abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Compañía china Baidu presenta innovador coche eléctrico de conducción autónoma

Foto: Infobae

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El gigante tecnológico Baidu, conocido como el Google chino, continúa avanzando en el campo de la inteligencia artificial, y presentó este jueves en Pekín, un coche eléctrico de conducción completamente autónoma y sin volante.

De acuerdo con el canal de noticias ruso RT, el automóvil, llamado Apollo RT6, ha sido diseñado para entornos urbanos complejos y está equipado con un total de 38 sensores, incluidos 8 LiDAR (sistema de medición y detección de objetos mediante láser) y 12 cámaras.

El nuevo robotaxi eléctrico de batería, es el vehículo autónomo de sexta generación de Baidu y el primer modelo construido sobre su plataforma de conducción autónoma Xinghe.

La empresa asegura que la seguridad y la confiabilidad de Apollo RT6 están respaldadas por una «gran cantidad de datos del mundo real, un kilometraje de prueba total de más de 32 millones de kilómetros» y admite dos modos: con volante y sin volante.

Según la compañía, el diseño sin volante permite más espacio en la cabina y la primera fila de asientos se puede configurar para que en su lugar sean colocadas máquinas expendedoras, escritorios o consolas de juego, entre otros elementos. 

Durante la presentación del coche eléctrico, el vicepresidente corporativo de Baidu, Zhenyu Li, dijo que la capacidad de conducción autónoma del coche es equivalente a la de un conductor con 20 años de experiencia al volante.

El gigante tecnológico ha explicado que gracias al desarrollo interno de la arquitectura eléctrica de la batería, se han podido reducir los costes de producción, situándose en 37.000 dólares estadounidenses por unidad.

«Esta enorme reducción de costos nos permitirá implementar decenas de miles de vehículos autónomos en toda China. Nos dirigimos hacia un futuro en el que tomar un robotaxi costará la mitad del costo de tomar un taxi convencional en la actualidad», dijo el cofundador y director ejecutivo de Baidu, Robin Li.

La compañía también ha confirmado que el nuevo Apollo RT6, una mezcla entre un SUV y una minivan, estará disponible en el servicio de transporte Apollo Go el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí