abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Compañía china «Beijing FangLian Tech Co., Ltdo» invertirá en el sistema ferroviario cubano

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía china Beijing FangLian Tech Co., Ltd  en conjunto con la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) han firmado carta de intención para la adquisición por la isla de «piezas, partes y agregados de locomotoras», según destacan medios estatales.

Esta futura inversión, suscrita durante la Feria Internacional Transporte y Logística La Habana 2022 incluye, además, la modernización de los talleres de mantenimiento y reparación de material rodante «a través de una adjudicación directa de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD)».

Dentro de la misma industria, existe la  intención de crear entre Ferromar y el consorcio asiático una Asociación Económica Internacional (AEI) para la transportación de pasajeros y carga desde y hacia la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel.

Fuentes oficiales destacaron que la empresa asiática es la única proveedora en el país de piezas para las locomotoras chinas empleadas en la transportación de pasajeros a nivel nacional, con un proyecto financiado por la AFD.

Leidy Rojas Elissal, directora de desarrollo de la UFC, no precisó el monto de la inversión,  pero según indica este proyecto está incluido en la “Cartera de oportunidades de inversión extranjera” y la relación comercial con la compañía china data de hace unos años.

En el contexto de la feria, Beijing FangLian Tech Co., Ltd entregó a la Empresa de Reparación de Equipos Ferroviarios (EREF) algunos medios de cómputo para el perfeccionamiento y desarrollo de su actividad.

Como antecedente a este convenio, se registró que en 2019 el director de la compañía rusa Sinara confirmó invertiría más de 219 millones de dólares en la modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba, luego de haber firmado en 2016 contratos con este fin. Y aunque en 2020 llegaron a Cuba siete locomotoras rusas para incorporarlas al sistema ferroviario, tiempo después Rusia canceló el proyecto.

1 COMENTARIO

  1. Hace mucha falta q esos innovadores piensen en dar solución a los carahatas q ya están muy defectuosos y son el transporte de la mayoría del campesinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí