abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañía de cerveza AB Inbev demanda en arbitraje a gobierno cubano

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía de cerveza AB Inbev demandó en arbitraje al gobierno cubano por la ruptura de un acuerdo en el que se declaraba a la compañía como la única autorizada para dirigir la industria cervecera en Cuba hasta el año 2032.

Simultáneamente la compañía también intenta iniciar un proceso legal contra Bavaria Bier, por la realización de negocios e inversiones en Cuba. La acción legal intenta frenar la expansión de Bavaria en la isla caribeña, luego de que el gobierno cubano le revocara su exclusividad, según detallan medios como Ciar Global.

En el año 2002 AB Inbev, estableció un acuerdo con las autoridades cubanas para ser la única compañía que fabricara y produjera cerveza junto al sector estatal en territorio nacional. El acuerdo incluía la producción de dos de las más importantes cervezas cubanas: Cristal y Bucanero.

Dicho contrato de exclusividad fue revocado por las autoridades cubanas en el año 2019, permitiendo a compañías como Bavaria, operar en Cuba y planificar inversiones en suelo nacional. En ese sentido esta última ha comenzado la construcción de una fábrica de cerveza en la Isla caribeña.

Según los demandantes, la compañía Bavaria Bier accedió a invertir en Cuba, consciente del acto ilegal que se estaba cometiendo contra AB Inbev. Por lo tanto, esta última interpuso una acción legal ante el Tribunal de Distrito de Brabante Oriental, contra Swinkels Family Brewers, dueña de Bavaria.

Ante la acción, un tribunal de Brabante alegó que carece de competencia para iniciar un caso que es claramente competencia del estado cubano. No obstante, AB Inbev aspira a que la compañía holandesa se retracte de sus planes constructivos, o que la indemnice por los daños económicos ocasionados.

Desde la década del 80 del siglo pasado, la compañía holandesa Swinkels Family Brewers de Lieshout (Bavaria), exportaba cervezas a Cuba. Mientras que, AB Inbev se encargaba de la producción de marcas nacionales, estableciendo sus fábricas en Holguín y generando unos 54 mil millones de dólares anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí