abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañía estadounidense de criptomonedas podría ser multada por alojar clientes cubanos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía estadounidense de criptomonedas Kraken podría resultar multada por tener entre sus clientes usuarios cubanos. Actualmente la compañía se encuentra bajo investigación por el Departamento del Tesoro por incumplimiento de las leyes norteamericanas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció dicha investigación contra el exchange Kraken para determinar inicialmente si permitió a los usuarios en Irán, comprar o vender tokens digitales, lo cual violaría las sanciones impuestas por el país, e incluso, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro ha investigado al exchange desde 2019.

Luego, la investigación se extendió a usuarios de países como Cuba y Siria. De acuerdo con el periódico The New York Times, las autoridades estadounidenses impondrán la multa a Kraken, solo están cuantificando el monto, pero podría ser una cantidad considerable, debido a que es el exchange más grande en incumplir las sanciones del país a Irán, que prohíbe la exportación de bienes o servicios a personas o entidades a esa nación.

Por su parte la compañía sostiene que durante sus transacciones supervisa de cerca el cumplimiento de las leyes de sanciones. En ese sentido, el director legal de la empresa, Marco Santori, respondió: “Kraken no comenta sobre discusiones específicas con los reguladores. Kraken cuenta con sólidas medidas de cumplimiento y continúa aumentando su equipo de cumplimiento para que coincida con el crecimiento de su negocio. Kraken supervisa de cerca el cumplimiento de las leyes de sanciones y, en general, informa a los reguladores incluso los problemas potenciales”.

De proceder la sanción, esta multa sería considerada ejemplarizante, y serviría para afianzar la posición del Departamento del Tesoro que en ocasiones anteriores ha comentado que el mercado de las criptomonedas “reduce” la eficacia de las sanciones estadounidenses.

En los últimos tiempos esta forma de pago y moneda ha cobrado popularidad en Cuba y una de las principales razones que alegan sus entusiastas es precisamente que puede evadir sanciones económicas como las del bloqueo estadounidense hacia la isla.

Actualmente Kraken es una empresa cripto valuada en 11 mil millones de dólares. Permite a los usuarios vender, comprar o resguardar sus criptomonedas. En 2021, la Comisión de Negociación de Futuros Productos Básicos de Estados Unidos multó con 1,25 millones de dólares a la empresa por un servicio comercial prohibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí