marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Compañía Southwest anunció nuevos requisitos para viajeros desde Cuba

Foto: Instagram | Southwest Airlines

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía norteamericana Southwest anunció nuevos requisitos para aquellos viajeros procedentes de La Habana. Las nuevas especificaciones de viajes comprenden protocolos sanitarios referentes al COVID-19.

La información vino divulgada de la mano de la empresa estatal cubana ECASA y las medidas entrarán en vigor a partir del primero de febrero próximo. Todos los pasajeros con destino a Estados Unidos que viajen desde el Aeropuerto Internacional José Martí deberán rellenar desde su salida de Cuba la atestación de salud online. El pasajero que no complete dicho formulario no podrá abordar vuelo en la aerolínea estadounidense.

En dicho documento se solicitan detalles como el status migratorio, y otros datos básicos como nombre o fecha de nacimiento. Además, a este documento se deberá adjuntar el resultado de un PCR negativo con solo 24 horas de antelación.

Otra pauta de salud importante es que hayan pasado más de 14 días de haber completado el esquema de vacunación, solo con las vacunas aprobadas oficialmente por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento la compañía norteamericana, la cual realiza vuelos diarios entre Estados Unidos y Cuba, no había exigido tal nivel de precisión para este tipo de documentos. Hace algunas horas se anunció la municipalización de pruebas de diagnóstico de Covid en toda la capital cubana. Paso que debe acelerar las inevitables colas y la lenta espera para obtener los resultados de las pruebas, las cuales hacía imposible obtener solo con 24 horas de antelación.

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ha sido muy específico con la regulación de entradas de viajeros al país. Y en consecuencia cada aerolínea norteamericana que vuela a la isla, ha ido ajustando las pautas de control para evitar aglomeraciones en los aeropuertos.

Actualmente el costo medio de un boleto de ida y vuelta entre Cuba y Estados Unidos alcanza el promedio de 800 o 1000 dólares. Asimismo, en los últimos meses se han producido cancelaciones y reubicación de los pasajes, en el mejor de los casos, lo cual ha generado una situación incómoda con respecto a los viajes a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí