abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Comunidad de cubanos en Panamá donan kits de jeringuillas y agujas para la vacunación en la Isla

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Alrededor de 120 000 kits de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en la Isla, fue el donativo pagado por cubanos residentes en Panamá e istmeños solidarios con Cuba, cuyo primera cargamento se envió este domingo.

Esta iniciativa partió de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), y se sumó la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y otros panameños, quienes aportaron los fondos para la compra.

El miembro de la directiva de la comunidad cubana en el Istmo, Jorge Guerra se encuentra en La Habana y entregará esta primera partida a las autoridades del Ministerio de Salud Pública cubano para que dispongan su uso donde sea necesario.

La idea surgió entre los coterráneos residentes en Canadá, que secundaron aquí y conoció que en otros países de América y Europa, las comunidades cubanas residentes comenzaron similares esfuerzos, destacó Humberto Pérez, integrante de la dirección de la Amcrp.

La carta de las organizaciones participantes en Panamá informó de la entrega de este modesto aporte de jeringuillas y agujas para que sean usadas en la inmunización contra la COVID-19.

El documento deja claro la complejidad del actual contexto, primero por bloqueo contra la familia cubana y luego por la crisis sanitaria.

A pesar de que Panamá es un país que afronta una crisis económica, ese gesto hace que los analistas y los medios discutan, pero la comunidad cubana se sobrepone a eso y ayuda a la Isla, necesitada y agradecida de estos actos solidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí