marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Comunidad de Madrid condena “la dictadura criminal” en Cuba en contundente declaración

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


La Cibeles y la fachada de la Real Casa de Correos en Madrid se iluminaron con los colores de la bandera de Cuba como gesto solidario con los cubanos que luchan por su libertad, pero la declaración de la Comunidad de Madrid es más contundente: “Nada de lo que sucede en Hispanoamérica es ajeno a España, y mucho menos a Madrid”.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho pública una declaración institucional en apoyo a la libertad de la Isla dejando claro la “dictadura criminal que ha convertido a Cuba en una inmensa cárcel” y ha llevado “a sus habitantes a la pobreza, el hambre o el exilio durante los últimos 62 años”, al tiempo que ha exigido al Gobierno central “que abandone la ambigüedad, prescinda de eufemismos y actúe sin equívocos del lado de la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

https://www.comunidad.madrid/file/271292/download?token=K93QYv2d

Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y portavoz del Ejecutivo regional, ha leído este documento durante su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde se señala que “la Comunidad de Madrid estará siempre del lado del pueblo cubano que estos días se manifiesta por toda la isla pidiendo libertad y democracia”, a quien además ha trasladado todo su apoyo y solidaridad.

Una de las ideas más contundentes es la siguiente: “Al pueblo cubano le pedimos, ahora más que nunca, unidad frente a los intentos del régimen por dividirlos. La historia ha demostrado la importancia de permanecer unidos en el momento en que los regímenes totalitarios comienzan a colapsar”, a ello sumemos “a la hora de construir la Cuba libre del futuro será necesario un ejercicio de generosidad capaz de incorporar a personas que demuestren un verdadero compromiso con la libertad”.

“El éxito de la lucha del pueblo cubano por su libertad tendrá consecuencias en otros países de Hispanoamérica”, porque “la caída del comunismo traerá, más pronto que tarde, la liberación de países que, como Venezuela o Nicaragua, aún viven bajo su yugo”, refiere este documento.

Casi al finalizar destaca: “Somos países hermanos con una historia, una lengua y una cultura compartidas”, a lo que ahora hay que añadir una causa común: la defensa de la libertad.

A este declaratoria se suma como gesto solidario que durante el tiempo que duren las protestas, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se iluminará con los colores de la bandera cubana, en homenaje a la lucha por la libertad en la Isla.


Por si fuera poco, varios partidos políticos españoles han querido sumarse al movimiento y han participado en una marcha de cientos de personas por las calles de Madrid.

Foto: Cuba Noticias 360

La vicealcaldesa de Madrid y líder de ciudadanos en el ayuntamiento, Begoña Villacis, ha expresado que la comunidad «pone a disposición de la causa cubana sus calles para que se expresen y para que tengan aquí la voz que no pueden tener allí».


Con el hashtag #SOSCuba y #PatriaYVida también se han sumado el PP y VOX. El PP se ha mostrado, como en otras ocasiones, más crítico y ha exigido al Gobierno de España que abandone la ambigüedad, sobre todo por el hecho de que Pedro Sánchez no ha calificado como régimen o dictadura al sistema cubano en los últimos días aunque sí ha expresado que «no es una democracia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí