Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
Cerca de 400,000 dólares donará el gobierno canadiense en apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Oscar, en la localidad de Guantánamo, según anuncia la embajada de este país en La Habana.
Se destinarán, en este sentido, unos 350,000 dólares para los servicios esenciales de agua, saneamiento e higiene, así como a la distribución de suministros de auxilio para 25,000 personas en un período de hasta seis meses, con el propósito de mitigar el impacto inmediato del huracán y “asegurar que las necesidades básicas de los afectados sean atendidas”, escribió la entidad en X.
Además, se proyectan uno 50,000 dólares para la UNICEF Cuba, destinados a la entrega de botiquines médicos los cuales beneficiarán a 12,000 personas durante tres meses.
Este donativo es otro esfuerzo de ayuda humanitaria para una zona gravemente afectada por este evento meteorológico, nación que como México y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han enviado recursos para enfrentar el desastre que dejó en la provincia más oriental de Cuba.
Oscar, de hecho, dejó, al menos, ocho muertos y dos desaparecidos en Guantánamo, que ya enfrentaba, como el resto del país, una grave crisis, agudizada por apagones masivos, cortes de internet y escasez en todos los ámbitos.