abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Con 3 peloteros cubanos, los Astros regresan a la Serie Mundial

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Por segunda vez consecutiva los Astros de Houston se alzaron con el título de la Liga Americana y avanzaron a la Serie Mundial, victoria en la cual tres cubanos tomaron parte y ahora disfrutarán del gran evento de la pelota en Estados Unidos.

Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez son los tres afortunados que vivirán este pleito beisbolero, luego de que su equipo barriera a los Yankees de Nueva York y se convirtiera en ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de Béisbol.

El primero de ellos tuvo la responsabilidad de impedir una posible remontada de los Yankees en el noveno inning, frente a la mirada de más de 45 mil espectadores en el mismísimo Yankee Stadium del Bronx. En la parte baja de esa entrada, con un out, detuvo un roletazo pegado a la raya y sacó al corredor, que significaba la carrera del empate.

De entrar en circulación Bader, la carrera del empate quedaba en primera base y con un Aaron Judge al bate en el siguiente turno, los Astros hubieran podido quedarse al campo ante cualquier batazo de su contrario.

Con su fildeo “el Yuli” demostró que su Guante de Oro al mejor primera base en la Liga Americana en MLB 2021 no fue un regalo, sino un premio merecido. 

Los tres cubanos han tenido destacadas actuaciones para el equipo en la temporada, según medios especializados. Houston dominó la etapa regular con 106 victorias y 56 derrotas. Luego en la postemporada no perdieron ni un juego: vencieron a los Marineros de Seattle en tres encuentros consecutivos y ahora blanquearon a los Yankees.

En todo el play-off, Yulieski tuvo un promedio de bateo de 333, con más de una decena de hits. Por su parte Yordan Álvarez también permanece estable en la alineación titular y fue de hecho seleccionado Jugador del Año de los Astros en la temporada regular, a inicios del mes de octubre.

También importante para que el equipo llegara hasta esa instancia fue el santaclareño Aledmys Díaz, campocorto que estuvo por encima de 300 de average en la temporada, con 12 jonrones. En estos momentos, tras una sequía a la ofensiva, la dirección del equipo decidió sentarlo momentáneamente.

Los próximos partidos de los cubanos serán contra los Phillies, de Filadelfia, quienes llegan a una Serie Mundial por primera vez en más de una década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí