marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Con alambre de púas: así esperan impedir el paso de migrantes por el Río Bravo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó que pretende bloquear la entrada de migrantes a territorio norteamericano con una serie de medidas entre las que sobresale colocar alambres de púas en el Río Bravo, en las áreas de alto tráfico.

Asimismo, prevé instalar bloqueadores de botes en el río para disuadir a las personas que llegan en los puntos de mayor tráfico, especialmente en horarios nocturnos.

Explica Univisión que el político republicano también previó el despliegue de más de 10 mil guardias en la frontera, quienes portarán equipos antimotines con el fin de hacer frente a eventuales caravanas de indocumentados.

Abbott, que busca su reelección abanderando la política contra la migración, anunció que habilitará autobuses para que los recién llegado de otras naciones sean enviados directo a Washington DC.

«Los estamos enviando al Capitolio de los Estados Unidos donde el gobierno de Biden podrá abordar de forma más inmediata las necesidades de las personas a las que les están permitiendo cruzar nuestra frontera», afirmó el gobernador en clara acusación al actual gobierno demócrata, que ha flexibilizado la entrada de indocumentados tras la era Trump.

El Río Bravo acapara titulares en los medios por ser escenario final de la migración latinoamericana desde México a Estados Unidos. Según la BBC, es un río de baja profundidad y anchura, ya que en los sectores de cruces de migrantes llega a alcanzar 2.5 metros y entre 5 y 15 metros de lado a lado. Sin embargo, lo que lo hace realmente peligroso son sus crecidas súbitas.

En las últimas semanas se ha hecho habitual la difusión en redes sociales de imágenes y videos de cubanos cruzando el famoso río en grupos, e incluso, atados por una cuerda para evitar separarse por la fuerza de la corriente.

En marzo la entrada de cubanos por la frontera sur de Estados Unidos alcanzó un nuevo récord, debido a que se registró una cifra superior a 32 mil, prácticamente el doble de los casi 16 mil 500 que se contabilizaron en febrero.

2 COMENTARIOS

  1. Es duró ver como se pierden familias por querer llegar a otro país cuantos motivos tendrán esas personas que arriesgan su vida y la de sus hijos esa es la pregunta que se hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí