abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Con recibir una llamada perdida, podríamos verificar el número de teléfono en WhatsApp

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


La popular aplicación de mensajería WhatsApp, trabaja para incluir nuevas funciones, y ahora WABetaInfo ha desvelado que estudia una nueva forma de verificar el teléfono, lo que será más cómodo y seguro tener una cuenta de WhatsApp, pero a cambio de ello también perderemos algo de privacidad.

Esta función se denomina Flash Call y con ella podremos verificar un número de teléfono automáticamente con WhatsApp tras recibir una llamada perdida. Para hacerla funcionar, primero es necesario darle permiso a la aplicación para que acceda a nuestro historial de llamadas, ya que, si no, no podrá comprobar que la llamada perdida ha llegado al móvil. Este proceso de verificación es aún más cómodo y rápido que el de los SMS, ya que, aunque el código de SMS se puede leer automáticamente, la llamada perdida es más rápida.

Sin embargo, el hecho de que WhatsApp pueda acceder al historial de llamadas es algo que puede ser sensible y peligroso, aunque como siempre en Android podemos conceder un permiso una vez y luego se quita automáticamente. A pesar de ello, el permiso siempre es opcional, y podemos elegir los otros métodos de verificación que existen en la actualidad, como el SMS o la llamada que nos dice el código.

No todo queda ahí. Instagram y WhatsApp van a contar con una nueva función próximamente: Instagram pueda enviar códigos de verificación en dos pasos a WhatsApp, mejorando la seguridad de la cuenta de Instagram.

Dicho sistema es mucho más seguro que los SMS, los cuales pueden interceptarse por hackers con facilidad. Con esto tampoco es necesario tener cobertura móvil para recibir el SMS, donde con una conexión WiFi será más que suficiente.

Pero todo esto no deja de parecer una pequeña triquiñuela para que Facebook pueda unir nuestra cuenta de Instagram y la de WhatsApp de manera interna para conocer más datos sobre nosotros.

Todas las plataformas de Facebook están uniéndose cada vez más, y el plan es que los usuarios de todas ellas puedan comunicarse entre sí. El primer paso que WhatsApp dará para ello es poder usar la aplicación en otros dispositivos al margen del móvil, sincronizándose los mensajes con la nube y no con el móvil como hace ahora la app.

Ambas funciones de verificación se encuentran todavía bajo desarrollo, por lo que tendremos que esperar todavía un tiempo para poder usarlas en la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí