abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Con un grito común de ¡Libertad!, otra noche de protestas en La Habana

Fotos: Alexandre Meneghini | Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Bajo un grito común de ¡Libertad! y ¡Abajo la dictadura!, la noche de este sábado fue otra jornada de protestas en varias localidades de la capital cubana, incitadas, sobre todo, por los 5 días sin electricidad que sufren algunos habitantes de La Habana, tras el paso del huracán Ian y el inestable funcionamiento de las termoeléctricas.

Zonas como el Vedado, específicamente en la Calle Línea, calles del municipio 10 de Octubre, Habana del Este y Santa Fe, fueron tomadas por varios ciudadanos para exigir respuestas ante la crisis energética que ha provocado un malestar generalizado en la población, por las consecuencias que trae, como el deterioro de los alimentos, cuando se torna difícil conseguirlos en un país con una profunda crisis, por solo citar un ejemplo.

Sorprendentemente la conexión a internet se mantuvo bastante estable y varios videos e imágenes circularon en redes sociales de manera inmediata.  Algo que no sucedió durante el jueves y viernes, cuando muchos cubanos se quedaron sin conexión durante la noche, y el Internet fue cortado estratégicamente.

«No queremos muela, queremos la luz”, dijeron los manifestantes que asistieron ayer a una protesta en las calles 26 y 29.  En el caso de 10 de octubre, acudió la presidenta del gobierno municipal Bárbara Maritza Agón Fernández, quien intentó convencer a los vecinos que desistieran de la protesta.

En algunos hechos descritos y denunciado en redes sociales se muestra la represión para parte de un grupo de jóvenes vestidos de civil, mandados por las autoridades para atacar de manera violenta a los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí