abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Con un salón quirúrgico, reabre clínica veterinaria de Aniplant

Foto: Manuel Larrañaga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras un proceso de reparación y con la novedad de disponer de un salón quirúrgico para la atención de animales afectivos, reabre la clínica veterinaria de la Asociación Nacional de Animales y Plantas (Aniplant).

Se informó que en un primer momento se ofrecerán solos servicios de esterilización a machos y hembras, y algunas desparasitaciones, debido a que se limita la atención por la crisis epidemiológica actual del país con la COVID-19.

Ubicada en la calle Príncipe, número 128, entre Espada y Hospital, en el municipio Centro Habana, el horario de atención es de lunes a sábado de 8 am 4 pm, pero solo se atenderá con cita previa a través del teléfono 78701161, y así garantizar el menor número de personas posible en la instalación, aseguró la propia presidenta de Aniplant, Nora García Pérez.

Este salón quirúrgico es el único de la capital en funcionamiento, pues los de la clínica veterinaria José Luis Callejas Ochoa, ubicada en la avenida Salvador Allende (Carlos III) , se encuentran en fase final de reparación para su próxima reapertura.

Las proyecciones en los servicios de Aniplant es que se deben extender en un futuro, de acuerdo con la mejoría de la situación del país y en dependencia de los recursos con que se cuenten, por el momento muy limitados. Otras de las ofertas son: corte de uñas, limpieza de los dientes, baños garrapaticidas y vacunaciones antirrábicas.

Actualmente, en la clínica trabaja un veterinario, Daniel Hernández Lima, pero más adelante se incorporarán otros dos especialistas cuando las condiciones económicas lo permitan, así lo confirmó Elena Deprit Oliva, económica de Aniplant.

En un contexto donde todavía se habla y comenta del recién aprobado Decreto- Ley de Bienestar Animal, una herramienta de trabajo, más allá de su polémica, cuyo objetivo es sancionar y educar para que todos los animales sean tratados y manejados adecuadamente, Cristóbal Arredondo Alfonso, subdirector del Centro Nacional de Sanidad Animal, refirió que todas las labores desarrolladas en la clínica serán monitoreadas por el Minag, pues debe cumplir con todos los parámetros establecidos por ley.

Con 34 años de trabajo, Aniplant vela fundamentalmente por reducir desde la esterilización de las mascotas, las poblaciones de animales callejeros en el país, al mismo tiempo, brinda servicios de asesoría y educación y realiza grandes campañas de vacunación y desparasitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí