abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Concierto para niños y adolescentes en Guantánamo termina con cristales rotos pero sin heridos

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Una gran aglomeración de niños y adolescentes en las afueras del Centro Cultural Huambo de Guantánamo, este domingo en la mañana, terminó con los cristales del local rotos, pero sin heridos, según fuentes oficiales citadas por el periódico local Venceremos.

El incidente tuvo lugar en el ámbito de la presentación del reguetonero Exen La Tiza, como parte de una actividad infantil programada en esa institución cultural, actualmente arrendada a la mipyme Marcapaso, especificó el medio de prensa.

De acuerdo con el director provincial de Cultura, Yoelvys Labañino López, ante la rotura de los cristales de la fachada del centro cultural se decidió trasladar la presentación a la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, con presencia de policía, una ambulancia, pipa de agua y otras facilidades.

Labañino López reconoció que el Centro Cultural Huambo no tiene capacidad para asimilar la gran cantidad de niños que esperaban por el concierto.

Las autoridades de la provincia señalaron que el concierto en la plaza transcurrió sin más incidencias, aunque durante el mismo se desmayó una joven que recibió el auxilio apropiado.

El periódico Venceremos aseguró haberse comunicado con el Cuerpo de guardia del Hospital pediátrico Pedro A. Pérez para confirmar si hubo o no niños lesionados, ante lo cual el personal de guardia explicó que no han llegado menores relacionados con el incidente en el Huambo.

No obstante, apuntan, “esto no significa que no se hayan recibido heridas menores en otros centros médicos ni que no hayan sido curados en casa con golpes o pequeñas cortadas”.

Mientras tanto, en redes sociales se pueden leer denuncias de padres y otros familiares de los niños que estaban en el cine, que aseguran que sí hubo heridos, aunque nada de gravedad.

Medidas contra la mipyme y funcionarios

El director de Cultura de Guantánamo indicó que, partiendo del hecho de que el concierto se programó sin consultar con la dirección provincial de Cultura y no es la primera vez que existen irregularidades con la mipyme Marcapaso, se tomaron medidas contra esta y otros funcionarios.

En primer lugar, se liberó de sus funciones a la directora del Centro provincial de Cine, además, se rescindió el contrato con la mipyme Marcapaso y por último, se decidió cerrar temporalmente el Centro Cultural Huambo, en espera de que se redefina su programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí