abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Concluirá en marzo curso escolar 2020-2021 en gran parte de Cuba

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades del Ministerio de Educación de Cuba, informaron que el próximo 5 de marzo, concluirá en gran parte del país el curso escolar 2020-2021, con excepción de la provincia de Las Tunas y algunos municipios de la isla.

De acuerdo con un reporte de la agencia ACN, Las Tunas no podrá cumplir con la planificación del cronograma nacional, debido a los retrasos en la incorporación de los alumnos a las aulas.

En cuanto a los municipios -que no fueron citados- se excluyen por razones diferentes, y son aquellos donde la situación epidemiológica fue favorable el pasado año, y sus estudiantes avanzaron en el programa académico 2020-2021, de forma que en enero de 2022 comenzaron el actual año lectivo.

Deben concluir las clases el próximo 5 de marzo, los estudiantes de secundaria básica, el sexto grado de la primaria, así como primero y segundo años de la educación técnica y profesional, así como los años primero, segundo y tercero de la formación pedagógica, y el décimo y onceno grados de la enseñanza preuniversitaria.

Según Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, en el caso de la primera infancia y los educandos de primero a quinto grado de las enseñanzas primaria y especial, culminarán para el 11 de marzo.

El funcionario indicó que con el cierre del período lectivo 2020-2021, se le da paso al curso escolar 2022, el cual se iniciará los días 7 y 14 de marzo en la mayor parte del país, y terminará el 19 de noviembre del año en curso.

Detalló González Pérez, que a inicios del presente mes de enero comenzó el proceso de continuidad de estudios de noveno grado, que acabará con el otorgamiento de las especialidades a nivel municipal, del 31 de enero al 4 de febrero, y a nivel de centro del 7 al 11 de febrero.

El viceministro precisó que los estudiantes de duodécimo grado de preuniversitario comienzan este 31 de enero un periodo de preparación intensiva para los exámenes de ingreso a la educación superior, los días 1, 4 y 8 de marzo, en Matemática, Español e Historia, respectivamente.

Puntualizó González Pérez que el curso 2020-2021 abarcó entre 16 y 19 semanas de clases presenciales, en las cuales se trabajó en función de priorizar los contenidos que deben vencer los estudiantes en cada grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí