abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conexión por fibra óptica desde los hogares en Cuba: ¿el nuevo plan de Etecsa?

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una declaración del vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), Adolfo Martínez, puso sobre la mesa uno de los intereses de la compañía que monopoliza las comunicaciones en Cuba.

Durante su intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, el directivo comentó que Etecsa espera «aumentar los servicios de acceso a Internet desde las casas» este año.

Dijo, además, que esto constituía una de las de las prioridades de la empresa, y que la manera de lograr ese fin, es trabajando en conjunto con empresas chinas, las mismas con las cuales han contado para la modernización de las comunicaciones en la Isla. Estas son las que han contribuido a la expansión de las redes de acceso inalámbrico, de transporte y la salida de 3G y 4G.

El acceso fijo inalámbrico, de fibra óptica hasta el hogar, es uno de los proyectos bilaterales que tienen en la mira ambos países, unido también, al desarrollo de todos los núcleos de control de red y expansión de las capacidades, como explicara Martínez en la Mesa Redonda.

Sin embargo, lo expresado por el funcionario fue recibido por la población cubana con cierto escepticismo, ya que los problemas recurrentes en la conexión vía Etecsa, los precios de sus servicios y la infraestructura en el país, hacen dudar de la rápida puesta en práctica de este proyecto.

Por otra parte, la noticia que hizo eco de las proyecciones de la compañía y el lazo con China para su desarrollo, fue retirada de los medios estatales, del portal web de Etecsa y del post en Twitter.

En Cuba, la tecnología marcha con años de atraso respecto al mundo, y mientras Etecsa fomenta la conexión vía Nauta Hogar, acceder a Internet desde casa con soporte de fibra óptica parece una utopía.

1 COMENTARIO

  1. Es muy buena la iniciativa. Pero creo que todavía hay mucha cosas que se han quedado atrás. Da lástima navegar por los nautas, la velocidad es muy baja. Se congestionan con facilidad… Yo creo que debería en pensar primero en abrir la llavesita. Porque es un hito de señal la que funciona. Ya Etecsa celebró los 8 millones de línea vendidas. Pero hay partes en el país que están sufriendo por mala conexión…ejplo. En MANZANILLO en la parte alta pusieron una antena que debía ser 4G, pero es 3G y da pena, que yo vivo a unos 250 metros, tengo teléfono de última generación y la señal es pésima, y no por que no llegue. sino por que está regulada al mínimo….. Esta y todas las demás que hay en este municipio… He visitado otros provincias donde me queda más lejos la torre,y que clase de señal más buena y no por falta de internautas. Esto es solo un ejemplo… ETECSA HASTA CUANDO. SOLUCIONA PRIMERO UNA COSA Y DESPUÉS METERTE EN LA OTRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí