marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Crucial conferencia de prensa define futuro de béisbol cubano

Foto: JIT

Texto: Alejandro Varela

El Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano acogerá este jueves a las 2:00pm la esperada conferencia de prensa que marcará el punto de partida del béisbol cubano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las autoridades de la pelota antillana anunciarán, después de varias semanas de dilación, las preselecciones nacionales para la aplazada Copa del Caribe en Curazao y el Clasificatorio de las Américas, en Florida, Estados Unidos.

La ruta para el preolímpico pasaba por la justa en la otrora antilla holandesa, la cual iba a ser utilizada como fogueo para el certamen clasificatorio. Sin embargo, el aplazamiento de esa lid para la primera semana de mayo y su cercanía con el otro crucial torneo, provocaron un cambio de planes.

Ahora se darán a conocer la base de dos elencos completamente diferentes. Para Curazao se conformará un equipo de “estímulo” para esos jugadores que destacaron en la recién concluida 60 Serie Nacional y merecen montarse en un avión luego de un año sin eventos internacionales por la Covid-19, pero que a la vez no caben en el “equipo grande”.

Mientras ese plantel defiende la camisa de las cuatro letras del 8 al 15 de mayo bajo la casi segura conducción del veteranísimo Carlos Martí, ganador de su tercera corona nacional con Granma, el otro grupo debe viajar a México para obtener la visa que le permita ingresar a Estados Unidos para el preolímpico.

En suelo azteca, la selección mayor, cuyo manager se prevé sea el matancero Armando Ferrer, tiene previsto efectuar algunos topes de preparación frente a los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán, de acuerdo con información divulgada por el periodista Carlos Hernández Luján.

Allí se incorporarán los seis jugadores que se desempeñan en la Liga Profesional de Japón bajo la sombrilla de la Federación Cubana, y luego toda la delegación viajará al sur de la Florida en una fecha que se estima ronde el 26 de Mayo.

Se supone que en la rueda de prensa que presidirá el comisionado nacional Ernesto Reinoso se confirmen todos estos detalles y se brinden nuevos respecto a otros temas de interés como la anunciada convocatoria de jugadores ajenos al aparato deportivo del INDER.

De cualquier forma, el equipo Cuba comenzará su cruzada por la clasificación olímpica el 31 de mayo a la 1:00pm –hora del Este- ante Venezuela en The Ballpark of the Palm Beaches, de la ciudad de West Palm Beach, donde tendrá su sede el grupo A, que reúne también a Canadá y Colombia.

El apartado B, en tanto, verá acción esos mismos días en la grama del Clover Park, en Port St. Lucie, con la presencia de las escuadras de Estados Unidos, República Dominica, Puerto Rico y Nicaragua. El ganador de ese torneo se llevará el único cupo continental para la lid bajo los cinco aros, que ya cuenta con el anfitrión Japón, Australia, México y Israel. Pero segundo y tercer lugar dispondrán de un último chance en el Clasificatorio Final, previsto para Taipei de China del 10 al 16 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí