marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Confirmado: Cuba solo jugará en Guatemala por Qatar 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) no aplazará por segunda vez las eliminatorias mundialistas a causa de la pandemia por lo que los países involucrados en la primera ronda y más afectados por restricciones sanitarias, tendrán que negociar entre ellos. 

En otras ocasiones Cuba ha renunciado jugar a domicilio por no garantizar elementales condiciones pero en este caso está justificado. Cuba debutará el 24 de marzo en Ciudad de Guatemala y cuatro días debía haber recibido en La Habana a Curazao pero acaba de confirmarse que este segundo encuentro también lo hará en la capital “chapina” en calidad de “local”. 

“Ya han hablado con nosotros y estamos dispuestos a apoyarlos. Ellos se harán cargo de todos los gastos, la Federación no invertirá nada, más que el recurso humano y algo de tiempo para ayudarles en lo que necesiten” dijo el presidente de la federación de fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz en alusión a la solicitud de la federación cubana, de acuerdo al sitio “Fútbol Centroamérica”. 

Los dos juegos serán en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores. Pero en junio se completará esta fase y se espera que para entonces Cuba pueda recibir a Islas Vírgenes Británicas y logre jugar en San Vicente y las Granadinas.

Estos dos rivales de Cuba también han solicitado para marzo jugar sus partidos domésticos fuera de casa. Ambos países tienen cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que ingresan al país. Estos cinco equipos forman el grupo C. Sólo Guatemala y Curazao, además de ser favoritos, podrán jugar normalmente de locales. Si Curazao logra reclutar a los jugadores de sus ligas extranjeras será el de más opciones para ganar el grupo y avanzar a la segunda ronda porque además cuenta con un preparador famoso: el ex técnico del Chelsea y Real Madrid, el holandés GuusHiddink.

Los seis campeones en igual número de llaves de la primera ronda se enfrentarán entre sí y los tres vencedores avanzarán a la octagonal final en la que ya se encuentran Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y México. Las esperanzas clasificatorias de Cuba dependerán de poder contar con hombres como Marcel Hernández que actúa de forma sobresaliente en la liga profesional de Costa Rica y Onel Hernández, en la Liga Premier de Inglaterra, pero, al menos en esta etapa de marzo, parece imposible.

No obstante se espera que no habrá problemas con tener a la mayoría de los siete contratados a través de la Asociación Cubana en Honduras, en la misma Guatemala, en Brasil y República Dominicana, y hasta un susto se le puede dar a Guatemala.

Cuba no realiza un partido internacional ni siquiera amistoso desde noviembre de 2019 cuando concluyó una nefasta temporada entre la Liga de las Naciones y la Copa Oro.

A esa desventaja se suma la inestabilidad en los entrenamientos agudizada por la aparición de casos de Covid-19 en la concentración del estadio Pedro Marrero. Las autoridades balompédicas deberán redoblar los controles sobre los protocolos sanitarios para preservar la participación en las eliminatorias de las Concacaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí