abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Confirman que este año La Habana tendrá su Festival de Teatro

Fotos: Havana Live Magazine

Texto: Karla Castillo

Para los amantes de las tablas cubanas, llegó la noticia de que este año, Covid-19 de por medio, se realizará la nueva edición del Festival de Teatro de La Habana.

Se espera que pueda ser de forma presencial, aunque se valora la opción online, pero como la esperanza es lo último que se pierde, la vista está puesta en que para octubre de este 2021, se haya solucionado el tema del coronavirus, por lo que sería posible realizar el festival en todo su esplendor y poder llena a tope las salas de teatro.

Títeres cubanos en escena
En escena, obra de títeres cubanos
Foto: Havana Live Magazine

Hasta ahora, la fecha propuesta es entre el día 23 y 31 de octubre, y como se encuentra cerca de las celebraciones del medio milenio de la ciudad de La Habana, la edición acogerá múltiples lenguajes artísticos y tendencias que conforman la actualidad del arte teatral cubano.

No se ha proporcionado un programa, por lo temprano que es respecto a la fecha del evento, pero se esperan exposiciones, talleres y foros de reflexión teórica acerca de la teatralidad, así como invitados extranjeros.

El 27 de mayo es la fecha tope para entregar las propuestas a participar, las cuales, tanto a nivel nacional como internacional, serán seleccionadas por un comité curatorial integrado por especialistas y personalidades de ese ámbito artístico de la escena cubana, con un fallo inapelable.

Caleb Casas en Hierro, obra de Argos Teatro
Caleb Casas en Hierro, obra de Argos Teatro
Foto: Havana Live Magazine

Los organizadores recalcan que por limitaciones económicas no pueden permitirse la financiación de viajes internacionales, ni pagar honorarios a los participantes, por lo que sugieren opciones preferenciales de alojamiento a través de la agencia turoperadora Paradiso.

Además, el tema del financiamiento para el festival se mantiene en suspenso, debido a las reestructuraciones monetarias nacidas a raíz de la unificación monetaria en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí