abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Confirman intoxicación con cloro de cinco niños en Matanzas

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El periódico Girón confirmó la hospitalización de cinco niños del municipio de Jovellanos, en Matanzas, tras una intoxicación por cloro. 

Las redes sociales fue la plataforma donde primero corrió el rumor, luego de que vecinos sintieran en la noche del lunes el sonido de varias ambulancias. 

El reporte del medio local cita a José Hernández, director del hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño, quien confirmó que se trataba de cinco niños de Jovellanos que ingresaron el lunes con el diagnóstico de obstrucción de las vías respiratorias.

“Las primeras atenciones la recibieron en su municipio de residencia, luego fueron trasladados en ambulancia hacia nuestra institución. Llegaron con buen estado de salud al cuerpo de guardia. Recibieron oxígeno transitorio y gracias a su favorable evolución en las próximas horas serán dados de alta médica”, afirmó Hernández. 

Si bien la intención de la noticia fue “frenar bolas” y especulaciones, lo cierto es que la escasez en los detalles mantienen inquietos a los internautas. 

“Por lo que pude leer entendí que los niños no tomaron nada, solo fue obstrucción en las vías respiratoria, al parecer lo olieron, según cuentan al parecer los niños estaban jugando juntos y todos olieron el frasco, los niños son muy curiosos y cuando están si supervisión de los mayores, gracias a Dios y a las atenciones rápidas ya están bien”, refiere la usuaria Maritza Cabrera, intentando completar el cuadro. 

Por su parte Yaquelin Mariña cuestiona: “los 5 se decidieron a meter la nariz al pomo? no creo la información está incompleta no dicen donde fue y además 5 viviendas se pusieron de acuerdo?”, especula. 

Otros comentarios aluden a la profesionalidad del medio, cuya noticia solo siguió promoviendo el rumor. 

“Espero que la nota no haya sido redactada por algún profesional (médico o de la comunicación). Obstrucción de vías respiratorias, no es lo mismo que inflamación o broncoespasmo o espasmo de la glotis por inhalación o aspiración de tóxicos. Por fin ¿Cuáles tóxicos? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Fue accidental o intencional? Esta nota es peor que el rumor popular”, se preguntó Alberto Roque.

Al parecer, según comenta la usuaria Milena Perez que encontró en otras publicaciones, “los niños estaban jugando y se encontraron la botella de cloro. Y a uno de ellos se le ocurrió que jugaran a oler el cloro y ver quién aguantaba más oliendo de la botella. Así hicieron y fue lo que pasó”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí