marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Conmoción en Cuba por muerte de joven lanzador santiaguero

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 370

El deporte cubano amaneció hoy conmocionado ante la repentina muerte del lanzador Ulfrido García, de las Avispas de Santiago de Cuba. El zurdo que participara en ocho Series Nacionales sufrió un infarto en la madrugada de este viernes en su casa de la referida ciudad oriental donde residía.

García había cumplido 28 años el pasado 2 de marzo y llevaba tiempo fuera de los campeonatos cubanos de béisbol pues se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar.

Según el periodista santiaguero Cuscó Tarradell, el pasado año durante el mes de febrero recibió un implante de células madre en su hombro debido al desgaste en uno de los tendones, aunque no fue del todo exitosa por premuras en la rehabilitación.

Añade la fuente que Ulfrido no es el primer pitcher de esa provincia que muere por causa de un infarto del miocardio, pues el 20 de mayo de 2012 falleció otro prometedor serpentinero como lo era Osmani Tamayo, a los 30 años de edad.

El director de las Avispas, Eriberto Rosales, lamentó profundamente la pérdida, «porque Ulfrido tenía motivaciones inmensas, soñaba y se preparaba para regresar a la élite de nuestras series nacionales. Es increíble y duro este deceso para quienes le conocimos y admiramos», apuntó el manager santiaguero.

Una de las reacciones más sentidas e inesperadas fue la del receptor capitalino Frank Camilo Morejón, quien jugara en el mismo equipo de García en su paso por el béisbol italiano hace unos años.

“Mi hermano cuánto dolor en mi corazón, descansa en paz mi amigo, Dios te pondrá en los más alto por la tremenda persona que fuiste, se te quiere brother”, escribió el otrora máscara de Industriales en su página de Facebook.

Otro jugador que se mostró impactado ante la desgarradora noticia fue el pitcher santiaguero Pedro Portuondo, compañero por muchos años de Ulfrido, al que calificó como “uno de los mejores lanzadores zurdos que ha tenido el béisbol cubano y nuestro equipo Santiago en general”.

“Siempre te recordaré por tu alegría dentro del terreno en los entrenamientos, gracias le doy a Dios por permitirme compartir el año de mi debut contigo en el equipo”, agregó el serpentinero del elenco indómito también su perfil de Facebook.

En su paso por las series nacionales, García ganó un  título jugando de refuerzo en los Alazanes de Granma en la temporada 2017-2018 y luego participó en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Como parte del equipo de Santiago de Cuba logró 45 victorias y encajó 60 derrotas, con una foja de 398 ponches desde su debut en el año 2013. Asimismo, en 2018 formó parte del equipo Parma Clima que logró el subcampeonato de Liga Italiana de béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí