abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conmoción en las redes tras llegada a Estados Unidos de la campeona olímpica cubana Osleidys Menéndez

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Esta semana, las redes no han cesado de hablar de la llegada a Estados Unidos de la jabalinista cubana Osleidys Menéndez, campeona olímpica en Atenas 2004.

La premiada atleta llegó este domingo a Estados Unidos tras cruzar la frontera con México, una ruta que muchos cubanos emprenden en los últimos meses. 

De acuerdo con reportes de medios como Play Off, Menéndez habría iniciado su ruta migratoria desde Jamaica, de ahí Nicaragua y luego México.

“Arriesgué mi vida, aguanté maltratos verbales pasando por adversas condiciones climatológicas, lo mismo de calor intenso que de un gran frío; sin bañarme. Fue todo un esfuerzo descomunal. Finalmente pude atravesar el Río Bravo por Piedras Negras”, afirmó la matancera en entrevista con Cibercuba. 

La también bicampeona mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005, comentó las razones de su salida de Cuba: 

“Decidí irme porque soy una joven mujer con sueños y deseos y decidí buscar otros horizontes para luchar por mi futuro y el de mi familia. Hemos pasado mucho trabajo en esta vida”, dijo. 

Si bien acaba de llegar, ya la atleta tiene algunas ideas de lo que hará en el futuro, pues el pisar “suelo norteamericano supe que mi sueño echaba a andar. Yo soy guerrera, siempre lo he sido, y sabía que llegaría”.

“No tengo nada en la mano aún pero no pararé hasta lograr mi sueño de convertirme en entrenadora, poder trabajar con buenas condiciones y lograr resultados como los que yo tuve en mi especialidad con alumnos que quieran labrarse una carrera en el atletismo”, adelantó.

Oesleidys fue recibida y acogida en Miami por una familia de su propio municipio Martí, en Matanzas.

“Llegar a Estados Unidos es como tirar 75 metros, una meta que me propuse y no pude alcanzar. Pero tengo los 75 metros de mi voluntad, de mi alegría, de mi decisión de vencer, de ayudar a mi familia y de ser una persona que puede materializar sus sueños.”

Tras la noticia de su salida de Cuba, disímiles internautas se han pronunciado en apoyo de la jabalinista, y han mostrado su preocupación sobre la situación de un país del que están emigrando hasta sus encumbrados atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí