Foto: Pixar
Texto: Fede Gayardo
“Inside-Out 2” se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia al rebasar los 1.500 millones de dólares estadounidenses (USD) en recaudaciones a nivel mundial.
Esta última entrega del estudio de animación Disney Pixar fue estrenada en la pantalla grande el pasado 14 de junio, y desde entonces se ha mantenido en el primer puesto en las listas de taquilla.
El largometraje que describe los problemas que enfrentan las emociones dentro de la cabeza de una adolescente ha desplazado en el top de este ranking a otro éxito de Disney estrenado en 2019, “Frozen 2”.
Según informa el portal Statista, la cinta animada ha recaudado un total de 1.507 millones de USD, mientras “Frozen 2” solo alcanza hasta este momento los 1.452 millones.
Con esta marca, esta obra del director Kelsey Mann, se suma al exclusivo club de películas animadas del billón de dólares en taquilla.
Actualmente, la lista está conformada por once títulos, de los cuales, ocho son de Disney, según informó la revista Variety. No obstante, esta secuela de ‘Inside-Out’ es el largometraje que lo ha logrado más rápido.
Por si fuera poco, “Inside-Out 2” se encuentra por el momento a la cabeza como la cinta más taquillera de 2024, superando a grandes estrenos de este año como “Dune: parte dos” o “Mi villano favorito 4”.
“Intensamente 2”, en su traducción al español, ofrece una vuelta a la mente de Riley, que acaba de convertirse en adolescente, en el momento en que ‘la Central’ se enfrenta a una reforma para hacer sitio a algo completamente inesperado.
“Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que llevan muchos años al mando de una operación exitosa, no saben muy bien qué sentir cuando aparece Ansiedad, que además no ha llegado sola. Se ha traído a Vergüenza, Envidia y Ennui”, reza la sinopsis de la popular cinta.