abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Consiguió cubano Falcón Jr. primer oro en Juegos del Caribe Guadalupe 2022

Foto: JIT

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El nadador cubano Rodolfo Falcón Jr. consiguió este jueves la primera medalla de oro de los Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, al imponerse en la final de los mil 500 metros del estilo libre.

De acuerdo con el reporte de la agencia PL, Falcón Jr. venció con crono de 16 minutos, un segundo y cinco centésimas, por delante del puertorriqueño Jossean Omar Masaccio (16:14.70) y el también cubano Vladimir Hernández (16:54.19).

Este fue el primer oro para la natación cubana en Juegos multideportivos desde el obtenido por el librista Hanser García en los Centroamericanos de Veracruz 2014, en la prueba de 100 metros.

La actuación del nadador antillano no ha terminado en esta cita, pues tiene previsto competir también en los 400 metros libre y los cinco kilómetros en aguas abiertas.

El hijo del único subcampeón olímpico de la natación cubana, declaró que la distancia de los 400 le cuesta un poco de trabajo, pero que intentará dar lo mejor de él, así como también en las aguas abiertas, donde sí aspirará a la medalla de oro.

Por otra parte, confesó que haber llegado hace apenas unas horas del Campeonato Mundial de Budapest le ha exigido una cuota extra de esfuerzo, pero que valora mucho la experiencia adquirida estando cerca de los grandes del planeta.

Finalmente, expresó que apenas terminados estos Juegos partirá hacia Barbados para tomar parte en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en el cual espera obtener el boleto a los Juegos regionales del próximo año en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí