septiembre 30, 2022
25.2 C
Havana

Consulado de Cuba en Barcelona ofrecerá servicio itinerante en Islas Baleares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado General de Cuba en Barcelona ofrecerá servicios consulares de forma itinerante, y en esta ocasión, anunció que el próximo 17 y 18 de junio, estará en la ciudad española de Palma (Islas Baleares), con el objetivo de facilitar a cubanos residentes en esa región sus trámites legales y migratorios.

Los interesados en realizar alguna gestión deberán asistir a Carrer Menorca 8, Planta 2, 07011, Palma Illes Balears, el viernes 17 y el sábado 18 de junio en el horario de 10:00 am a 1:00 pm, refirió el medio digital Cubainformación.

Asegura la fuente, que entre los servicios que se ofrecerán, están los de expedición del carnet consular, solicitud de pasaporte nuevo, prórroga de pasaporte, autorización para confección de pasaporte y/o salida de menor de Cuba, y la solicitud de prórroga de estancia (más allá de los 24 meses).

También se podrá requerir visado de turismo (TT), visado familiar (A-2), así como hacer la solicitud de Certificados para inscripción consular, buena conducta, últimos dos años de residencia en Cuba, estado civil actual, y no pensión en Cuba.

La plataforma Cubainformación precisa, además, que se realizará legalización de documentos españoles, legalización de documentos cubanos, solicitud de asentamiento de divorcio en Cuba, y transcripción de nacimiento, matrimonio o defunción.  

Como en otras ocasiones, el Consulado General de Cuba en Barcelona remarcó que los pagos de los servicios consulares solicitados se podrán efectuar en efectivo y al momento.

Asimismo, se aceptarán las transferencias bancarias que se hayan hecho con al menos 72 horas de antelación a la cuenta (ES10 0081 0025 2900 0367 3977) del Consulado General de Cuba, en el Banco Sabadell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto