abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado de España en Cuba brinda nuevas informaciones a solicitantes de pasaporte

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según la información ofrecida en redes sociales, el Consulado de España en Cuba, habilitó un nuevo grupo de solicitantes del pasaporte español, quienes podrán sacar su cita a partir del miércoles 19 de enero.

La buena noticia beneficiará a los inscritos en el Registro Civil Consular (RCC) entre el 29 de septiembre y 31 de diciembre del pasado año, detalló el Consulado en su cuenta en Twitter.

«PASAPORTES Inscritos RCC entre 27-09-2021 y 31-12-2021. A partir miércoles 19 enero podrán acceder al sistema citas primer pasaporte (3er grupo) en nuestra página web y seleccionar su cita», tuiteó la representación del país europeo.

En 2007, se aprobó la Ley de Memoria Histórica, conocida como Ley de Nietos, que ha otorgado la nacionalidad española a más de 150 mil cubanos, bajo el principio de compensar a los españoles que perdieron dicha nacionalidad por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa desde 1936 y 1978, y así beneficiar a sus descendientes.

Por otra parte, hasta finales de enero continúan suspendidas las visas de corto tránsito, turismo o negocios al espacio Schengen, por lo cual no se tramitarán esos tipos de visado en el Consulado.

Las restricciones europeas por el avance de la variante Ómicron han supuesto una problemática para los cubanos que aspiran obtener su visado, en la mayoría de los casos, para radicarse por completo en España.

La publicación Statista reveló que a finales de 2020, más de 162 mil cubanos residían en dicho país europeo, siendo la segunda nación que albergaba la mayor cantidad de isleños, solo superado por Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí