abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Consulado de España toma decisiones ante aumento de citas

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante el considerable aumento de solicitudes de visado, el Consulado de España en La Habana advierte, y aclara que es con el objetivo de no perjudicar a otras personas interesadas, que la cancelación de una cita por el usuario se realizará hasta tres días antes de la misma.

En el apartado «Pasaporte: Procedimiento y obtención de citas», la sede explica que «en caso de no cancelar y no asistir a su cita de pasaporte, el sistema establece un periodo de suspensión de dos (2) meses durante los cuales el usuario incompareciente NO puede obtener una nueva cita».

Agregan que pasados esos dos meses es que el usuario puede volver a solicitar la cita en el sistema, sin embargo, lo tendrá que hacer en el espacio de 30 días.

Para mayor comprensión, comparten el siguiente ejemplo:

• Una persona obtiene cita para renovar pasaporte el 04-02-2022.

• Dicha persona puede cancelar su cita hasta el 01-02-2022. No podrá hacerlo a partir del 02-02-2022.

• Si la persona no cancela su cita y no acude a ella el 04-02-2022, el sistema suspenderá su usuario hasta el 04-04-2022.

• Entre el 04-04-2022 y el 04-05-2022, el usuario podrá acceder al sistema para obtener una nueva cita de pasaporte.

Por otra parte, la Embajada de España informó este martes Twitter sobre nuevas condiciones sanitarias para los cubanos que viajen a esa nación europea en el contexto de la pandemia.

Vigentes desde este primero de febrero, los viajeros de la mayor de las Antillas deberán rellenar, según ya estaba establecido, el formulario de control sanitario (https://spth.gob.es), cuyo código QR que se emite tras ser completado es pedido después por las aerolíneas de esa nación europea.

El pasajero debe aportar un certificado de vacunación de los fármacos anti-Covid-19 aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Si las vacunas no están certificadas por ninguno de los organismos anteriores, siendo el caso de los inmunógenos producidos en Cuba (las Soberana y Abdala), los viajeros pueden presentar un resultado de PCR negativo realizado dentro de las 72 horas antes de su llegada a España.

La embajada confirmó que además pueden mostrar el resultado del test de antígenos, cuya muestra se haya obtenido 24 horas antes.

Y en el caso de haber portado la COVID-19, un certificado de recuperación que confirme que el titular ha sobrepasado la enfermedad. Este documento será válido si tiene un plazo no mayor a 180 días, contando después de los once días de haberse hecho la primera prueba con resultado positivo en SARS-CoV-2.

Si el viajero está vacunado contra la enfermedad con alguno de los inmunógenos aprobados por la OMS o la EMA, desde la Embajada detallan que el certificado a mostrar «será válido a partir de los 14 días posteriores a la administración de la pauta de vacunación completa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí