abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Consulado español agiliza trámites con Libro de Familia para cubanos que viven en provincias

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado español en La Habana indicó en su perfil oficial en Twitter que actualmente, están trabajando de forma tal que las solicitudes y visados de cónyuge de familiar comunitario e hijos con Libro de Familia de personas que viven fuera de la capital cubana, puedan tramitarse en el mismo día.

“En momentos de pandemia tratamos de ayudar a las familias. Por ello, estamos realizando esfuerzo extraordinario para que solicitudes de visados de cónyuge de familiar comunitario e hijos con Libro de Familia que vengan de provincias sean resueltas y entregadas el mismo día”, posteó.

Como afirmó a un usuario, que preguntó si lo especificado aplicaba para solicitudes de visado de parejas de hecho no registradas, esta medida tiene la condición de aplicarse “únicamente con Libro de Familia”.

Entre dudas que aclaró respecto a otros trámites, el Consulado explicó que es posible solicitar el certificado de nacionalidad para un pariente fallecido, como fue el caso de un internauta quien declaró que a su madre le llegó después de fallecida.

Según la sede diplomática, se debe declarar la defunción en el Registro Civil, en el edificio Lonja, llevando el certificado de defunción cubano.

También compartió que se está realizando la legalización de documentos en el Consulado ya que el Departamento de Legalizaciones se encuentra operativo, e instó a visitar la web oficial.

Insistió que los documentos españoles, o emitidos en España, y que deben ser entregados en la sede diplomática radicada en La Habana, no precisan legalizaciones.

Recordó a los lectores que “las solicitudes de todos los visados tramitados en este Consulado deben reservar cita en el sistema Bookitit” a excepción de Tránsitos, los cuales se tramitan escribiendo a [email protected], y Turismo.

Bookitit es un sistema activado desde finales de junio, un nuevo servicio para aquellos que necesitan renovar su pasaporte para viajar a España. Este funciona como una plataforma en la que gestionar los turnos para los interesados en renovar su pasaporte español caducado, es un sistema de reservación de citas online.

El proceso funciona por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes. Está dividido en tres fases: la primera es para los pasaportes caducados entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021; la segunda para los que caducaron entre el 01/05/2021 y el 02/09/2021, y la tercera para los del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí