abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado español en Cuba retoma trámites de legalización por ventanilla

Texto: Viviana Díaz

El consulado de España en Cuba anunció en su cuenta de Twitter que a partir del 11 de diciembre retomarán el servicio por ventanilla de legalización de documentos para ciudadanos, con previa cita concertada a través de su sitio web.

Con esta medida, se podrán legalizar y/o compulsar documentos propios, hasta un máximo de 7 por cada solicitante),  únicamente los lunes y viernes.

El consulado aclaró que los documentos se entregarán por la ventanilla nº 1, situada en la calle Zulueta, y se recogerán el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas en la ventanilla nº 2 de esa misma calle.

Asimismo, aclaró las tasas consulares: 3 cuc por cada compulsa y 8 cuc por cada legalización.

Esta posibilidad marca la puesta en marcha de la normalización de los servicios consulares de España en La Habana, interrumpidos por la pandemia de la Covid 19.

No obstante, para utilizar estos servicios de ventanilla, se recuerda respetar el distanciamiento físico y las normas higiénico-sanitarias.

Las autoridades consulares también informaron que las citas pueden reservarse a través Bookitit (cuyo enlace se encuentra en el sitio web del consulado) por lo que advirtieron sobre posibles estafas relacionadas con la “reventa” de estas.

Igualmente, recordaron que Cuba no figura en la lista de regiones a los que se le exige PCR negativo como requisito para la entrada a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí