marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Consulado español en La Habana posibilita recogida de pasaportes en Centro y Oriente de Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado General de España en la capital cubana informó que, para los ciudadanos residentes en el interior de la isla, será posible recoger los pasaportes en otras provincias, lo que elimina la obligación de viajar a La Habana para ello.

No son noticia las dificultades que provocan las medidas tomadas por el gobierno para frenar el contagio por la Covid-19, por las cuales viajar de una provincial a otra en Cuba es algo complicado.

Dadas las restricciones por la pandemia y sus consecuencias, el Consulado General de España en La Habana decidió que los ciudadanos residentes en el interior, que hayan pedido su pasaporte entre octubre y diciembre del pasado año, no tendrán que viajar a la capital para recogerlos.

Esto conviene a todos aquellos que han esperado meses por una respuesta, y de acuerdo al consulado español, dicho documento migratorio será posible recogerlo en distintos lugares en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

El cuerpo diplomático señaló que este pasado lunes, ya fueron fueron enviados los pasaportes de aquellos ciudadanos que los solicitaron entre el 13 de octubre y 17 de diciembre de 2020 y residen en Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, las Tunas y Villa Clara.

En la nota publicada en su sitio web, compartió la distribución por provincias, la cual quedó de esta manera:

Viceconsulado Honorario en Camagüey: Residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y las Tunas.

Viceconsulado Honorario En Santa Clara: Residentes en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Viceconsulado Honorario En Santiago De Cuba: Residentes en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí