marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Consulado español habilita app para consultar estado de expedientes de nacionalidad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado General de España en La Habana habilitó una aplicación informática que permite la consulta de los expedientes de nacionalidad, gracias a la cual, los interesados podrán conocer el estado de su expediente.

De acuerdo a lo publicado por la sede diplomática en su perfil de Twitter, para usar esta aplicación deberán acceder a la página web del Consulado, y elegir entre las tres aplicaciones de consulta disponibles: Ley 52/2007, que es la popularmente conocida como “Ley de Nietos”; Ley 36/2002 (Menores) o Ley 36/2002 (Mayores).

Estas opciones aparecen al pinchar en el epígrafe “Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (menores y mayores)” ubicado entre los trámites a realizar en La Habana.

Para hacer la consulta, es necesario colocar el número de expediente y los apellidos del titular. En caso de no conocer el número de expediente, se debe especificar el carné de identidad cubano, seleccionar a través de cual progenitor se solicita la nacionalidad y colocar el segundo apellido de este.

Detalla la publicación en Twitter, que la aplicación también ofrece, en “caso de denegación, solicitar el auto, y en casos estimados ya inscritos, conocer los datos registrales”.

Señaló igualmente que, con los datos registrales, por ejemplo, puedes darte de alta en el Registro de Matrícula Consular o solicitar un primer pasaporte español.

Hace unos días, el Consulado informó la suspensión temporal de los servicios del departamento de Nacionales (solicitud y renovación de pasaportes, altas y bajas en el Registro de Matrícula, certificados de residencia, NIE, etc.) debido a la necesidad de cumplir con el protocolo COVID-19.

Este cierre podría extenderse mínimo hasta el 15 de mayo, más allá si las circunstancias lo requieren, pero el resto de departamentos del Consulado General (Registro Civil, Matrimonios, Notaría, Legalizaciones, Visados, etc.) se mantienen funcionando, así como la entrega de pasaportes, en ventanilla del Palacio de Velasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí