abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado Español en La Habana cancela citas para pasaportes

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado Español en La Habana publicó en su cuenta de Twitter una información que calificó de “Muy urgente”, y es que aquellas personas con cita para ese trámite con fecha para el próximo 2 de agosto, deberán reprogramarlas.

Según el post, deberán reprogramar ellas mismas la cita a una nueva fecha, y este cambio se debe a que, para ese primer lunes de agosto, el sistema informático no estará operativo.

“Personas con citas para pasaportes próximo 2 de agosto obtenidas a través de los nuevos centros (renovación o primera solicitud) deben reprogramar ellas mismas la cita a una nueva fecha. Lunes 2 de agosto sistema informático no operativo”, detalla el tuit.

La sede diplomática activó a finales de junio un nuevo servicio para aquellos que necesitan renovar su pasaporte para viajar a España, llamado Bookitit. Esta es una plataforma que gestionar los turnos para los interesados en renovar su pasaporte español caducado, es un sistema de reservación de citas online.

El proceso funciona por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes. Está dividido en tres fases: la primera es para los pasaportes caducados entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021; la segunda para los que caducaron entre el 01/05/2021 y el 02/09/2021, y la tercera para los del año 2020.

En medio de la pandemia provocada por la COVID-19 y sus afectaciones en Cuba, el Consulado Español en La Habana ha debido reprogramar y reajustar sus servicios presenciales y hasta los digitales a causa de contagios entre sus trabajadores.

Varios trámites consulares han sido suspendidos en distintas ocasiones, aunque la sede diplomática ha lamentado tener que hacerlo, pero ha señalado que deben priorizar, ante todo, el cuidado de la salud tanto del público como de su personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí