diciembre 5, 2021
25.2 C
Havana

Consulado español en La Habana crea nuevo grupo para renovación de pasaportes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de sus redes sociales que ha ampliado los grupos para la renovación de pasaportes, con un nuevo grupo para caducidades entre 2018 y 2022.

“Ampliamos grupos renovación pasaportes para caducidades entre 2018 y 2022”, inicia así el tuit posteado en su cuenta oficial. En el mismo indica que además, están “ultimando nuevo grupo para expedición de primer pasaporte a los nuevos nacionales españoles inscritos del 07-06-2021 en adelante”.

En la publicación ponen a disposición de los interesados, un link que redirige al sitio web del Consulado, donde hacen referencia al sistema Bookitit, que fue implementado el pasado mes de junio, y del cual hemos publicado con anterioridad en Cuba Noticias 360.

Bookitit, detalla la página a la que lleva el link, es un nuevo procedimiento para la obtención de citas de renovación de pasaportes, y el sistema “funciona por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes a renovar”.

Los grupos anunciados se actualizan de modo que el sistema, ahora con el nuevo grupo, se articula de la siguiente manera:

-Grupo para renovación de pasaportes caducados entre el 01-01-2019 y el 31-12-2020
-Grupo para renovación de pasaportes caducados en 2018 y entre el 01-01-2021 y el 30-04-2021
-Grupo para renovación de pasaportes cuya fecha de caducidad se sitúa entre el 01-05-2021 y el 30-06-2022

De acuerdo a las instrucciones que ofrece el Consulado para acceder al sistema, lo primero es rellenar dos campos con datos que aparecen en el pasaporte.

En el campo “Matrícula”, se debe poner el número de matrícula consular que aparece en su pasaporte caducado o por caducar.

Por otra parte, en el campo “Contraseña” se pondrá en mayúscula: La inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios).

La sede diplomática comparte este ejemplo:

Si su nombre fuera: JOSE MARÍA LÓPEZ DARÍO y su fecha de nacimiento fuera el 07/10/1957, tendría que introducir como contraseña: JLD07101957

El Consulado advierte que esta reserva es gratuita y debe realizarse de manera personal, en caso de alguna incapacidad que requiera de la ayuda de alguna otra persona, usted debe asegurarse de que sea de absoluta confianza, e insiste, no muestre su pasaporte ni comparta copias del mismo a ninguna autoridad o persona que no le competa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =

Último minuto