abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Consulado español ofrece nuevas facilidades para tramitar visados de estudios y reunificación familiar

Foto: Jorge Luis Borges / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado General de España en La Habana ha anunciado a través de sus redes sociales que, con el fin de agilizar los trámites, introduce nuevas modificaciones para los visados de estudios, reagrupación familiar y la residencia.

“VISADOS ESTUDIOS: tratamos de agilizar sus trámites. Por ello, aceptamos que una sola cita por parte del titular de los estudios sea válida para su unidad familiar. Cónyuge e hijos no necesitan tramitar cita familiar de estudiante si este ya la tiene”, explica el post en Twitter.

Añadió el Consulado que para visados de reagrupación familiar y residencia se aplicará la misma norma: una sola cita para la unidad familiar, específicamente cónyuge e hijos.

Entre otras informaciones, la sede diplomática compartió que se recuperó la operatividad del servicio informático. “Ya pueden remitir sus solicitudes de autorización de tránsito aeroportuario. Sin embargo, debido a la acumulación de peticiones, no es posible señalar un máximo de resolución aproximado”, apuntó en la misma red social.

A finales de julio, el Consulado brindó una información que calificó de “muy urgente”, y es que, las personas que tenían citas para pasaportes con fecha del 2 de agosto, debían reprogramarlas ante la inoperatividad del sistema informático, el cual ahora declaran activo.

En otro tuit, la sede comunicó que por parte de las becas de postgrado de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), se mantiene abierto un tercer plazo extraordinario para las Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas.

Según la web oficial de esta asociación, el pasado 16 de marzo, ante la situación de excepcionalidad que ha provocado la COVID-19, y con el fin de facilitar la movilidad internacional, la Comisión Ejecutiva de la AUIP autorizó este tercer plazo.

El mismo, disponible para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, ofrece becas de 1 400 euros para para cubrir el traslado internacional entre Andalucía-Latinaomérica o viceversa, y otras para gastos derivados de este, por una cuantía de mil euros.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, necesito saber si se mantiene la noticia de que los visados que no se pudieron usar por covid19, se puede hacer sin cita ,gracias

  2. Necesito saber, si se mantiene que los padres de ciudadano de la unión europea, al no tener la edad de 65 años, no pueden acceder a la reunificación familiar, a pesar de tener patologías que le es díficil mantener tratamiento por la déficit de medicamentos en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí