abril 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Consulado español aclara dudas sobre solicitud de visados de estudio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El consulado español en La Habana aclaró recientemente algunas dudas sobre la solicitud del visado de estudios en ese país a través de su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido recordaron que la petición de visado de residencia por estudios, los martes y jueves, debe realizarse únicamente a través del sistema bokitit, dentro de los 90 días anteriores al comienzo del curso.

Una aclaración importante fue que el sitio para la obtención de citas opera a partir de las 19:15 hora de Cuba.

Además, precisaron que no es necesario enviar ninguna documentación previa a la cita, y que la misma unidad familiar puede asistir a la cita del titular en los casos en los que es necesario pedir visa para cónyuges o hijos.

La oficina diplomática española reafirmó que los documentos a presentar para la solicitud de visado de estudios deben contar con las legalizaciones correspondientes por parte del ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

Ante la duda de una internauta sobre la necesidad de traducir documentos emitidos por algún país de habla inglesa, el consulado recalcó que, en materia de trámites en España, es necesario una traducción jurada de la documentación en caso de no estar en español.

Igualmente, informaron que, entre los requisitos para visado de estudios o formación en España, se puede exigir la presentación de un documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación y certificados relativos a los cursos seguidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí