abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Béisbol: Avispas se contagian y Leones se quejan

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Santiago de Cuba está a la espera de los últimos tests anti Covid-19 este lunes luego de detectarse un contagiado entre sus jugadores, víspera de reiniciarse la 60 Serie Nacional de Béisbol este martes.

La prensa reveló que el positivo resultó el jardinero Yeri Martínez  luego de PCR aleatorios realizados a los peloteros que regresaban de las vacaciones navideñas. El jugador fue trasladado a un hospital de la capital oriental y se encontraba asintomático de acuerdo a directivos locales.

El protocolo de la Serie Nacional indica que, si hay al menos un contagio, el resto del equipo debe ser confinado y sometido en sus totalidad a pruebas PCR. De momento el resto del conjunto está aislado en el Motel Deportivo, aledaño al estadio Guillermón Moncada, en espera de cinco dias para repetir la prueba. Parece improbable que los santiagueros puedan trasladarse esta semana a Nueva Gerona para su serie contra la Isla de la Juventud. 

La Serie Nacional entra en su última ronda clasificatoria en busca de los ocho equipos de la postemporada. El contagio santiaguero es el segundo episodio reciente luego del brote en Industriales que provocó la infección gradual en 15 peloteros de los cuales 12 ya han sido dado de alta. Los Azules también confían en la clasificación. Este domingo, Stayler Hernández, capitán de los Industriales, criticó en la televisión estatal lo que a su juicio fue falta de atención de autoridades beisboleras para con el equipo. Los jugadores de Industriales están alojados en el Hotel “Las Terrazas”. Se espera que los directivos respondan las críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí