marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Continúa la búsqueda de joven buzo desaparecido en Matanzas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de cuatro días sin saber su paradero, fuerzas especializadas, familiares y amigos continúan la búsqueda del joven de 22 años Alfredo Alejandro Díaz Alemán, tras reportarse su desaparición el viernes en horas de la tarde.

Una nota difundida por el Ministerio del Interior explica que se creó desde ese día un Grupo de Trabajo Multidisciplinario, integrado por las especialidades competentes del Minint, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Gobierno, y algunas empresas de la península de Hicacos, con sus fuerzas y medios.

La búsqueda se centra en la zona del canal de Paso Malo, muy cerca del puente carenas y del antiguo hotel Oasis, lugar donde se cree desapareció el buzo, aunque también se ha extendido hasta las cercanías de la bahía de Matanzas y la calle 8, en Varadero, informa el Minint.

El Teniente Coronel Williams González Hernández, Jefe de la Defensa Civil de la Región Militar, declaró a la emisora local Radio 26 que «está descartada la hipótesis de que el joven haya ido a la zona donde fue visto por última vez con la intención de realizar pesca submarina», como se indicó inicialmente.

Afirmó que Díaz Alemán «dejó ese día los arreos de pesca en su casa, y solo se dispuso el viernes 26 de noviembre a entrenar apnea, en el área de entrenamiento del Canal de Paso Malo para lo cual sí utilizó un traje especializado, los contrapesos y una cámara de buceo».

Los comentarios del Teniente Coronel contradicen la primera información de la emisora Radio 26 que aseguró en un inicio que el joven salió de pesca submarina en horas del mediodía del viernes, según dijeron sus familiares.

Actualmente sus amigos y familia permanecen en la zona del canal de Paso Malo en espera de alguna noticia.

Se trabaja en estos momentos además con especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para identificar los movimientos de las corrientes y la marea, y de Medicina Legal, precisa la declaración del Minint.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí