marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Continúa la búsqueda de nueve balseros cubanos que naufragaron en las costas de Florida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de los EE.UU. (USCG, por sus siglas en inglés) mantiene la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron en una embarcación cerca de la costa de Lake Worth, en Palm Beach, Florida.

El organismo estadounidense informó de la búsqueda a través de su cuenta en Twitter tras ser notificados en la tarde de este domingo por uno de los sobrevivientes del naufragio.

La persona reportó a la USCG que él y nueve balseros más habrían salido de Cuba el pasado 10 de diciembre en la embarcación que naufragó en la mañana de este domingo.

En la noche de este lunes, la Guardia Costera actualizó con un tuit asegurando que sus activos aéreos y de superficie, así como la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach continúan la búsqueda en el agua de las personas desaparecidas. “Los equipos de USCG buscarán durante la noche”, informaron.

Cada vez se hace más común la noticia de balseros cubanos que se acercan a las costas de Florida, los cuales en su mayoría son interceptados por la USCG y devueltos a territorio cubanos. 

En lo que ha transcurrido de este año fiscal, que inició el 1 de octubre de 2022 y hasta mediados de este mes de diciembre, la Guardia Costera ha reportado a 3370 cubanos interceptados al intentar llegar a los EE.UU. por mar.

Esta cifra resulta alarmante teniendo en cuenta que duplica, en apenas tres meses, al total de todo el año fiscal pasado, donde fueron interceptados 6182 balseros procedentes de la isla.

Recientemente, tanto la Guardia Costera como la Embajada de los EE.UU. en La Habana, han advertido a través de sus canales en redes sociales acerca del peligro de estas travesías por mar.

En el caso de la representación diplomática estadounidense en Cuba, hace pocas jornadas publicó un comunicado en Twitter para alertar sobre el refuerzo de la vigilancia en las costas de Florida.

Además, aseguraron que la crisis migratoria se ha vuelto una preocupación de Seguridad Nacional por lo que «la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional incrementó su postura operativa para afrontar un aumento reciente en la migración marítima irregular. Las agencias están aumentando las patrullas y la aplicación de la ley por tierra, aire y mar, de día y de noche».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí