abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Continúan homenajes en el mundo a Pablo Milanés

Foto: Pepin el Obrero | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministro de Cultura y Deporte de España, Miguel Iceta rindió honores al trovador cubano Pablo Milanés y dijo que con su fallecimiento “hoy todos estamos más tristes”.

“Es una pieza muy importante en la historia musical. Muchos y muchas nos hemos emocionado con sus canciones reivindicativas y sus canciones más románticas. Trabajó en el son cubano y lo trasladó al mundo. Hoy estamos un poco más tristes pero su música será eterna”, dijo a periodistas de Cuba Noticas 360.

Iceta visitó, junto a otros funcionarios, la Capilla Ardiente que se instaló en Casa América de Madrid donde durante más de 6 horas miles de personas dieron su último adiós al cantante.

La muerte del legendario musico cubano tuvo una gran repercusión en España, donde vivía hace varios años junto a su familia. Posiblemente más que en Cuba si tomaos como referencia los artículos aparecidos en los principales medios estatales cubanos.

El País lo llamó una “gran voz de la música iberoamericana” en un texto que inauguró una serie de publicaciones con semblanzas del trovador.

El diario El Mundo, por su lado, destacó la relación de sus canciones con la memoria afectiva de generaciones.

“Las canciones de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez han acompañado a varias generaciones de latinos y españoles. Su amor por Cuba le llevó a romper con Fidel Castro, con Raúl y con sus sucesores”, expuso El Mundo.

En un texto titulado Eternamente, Pablo, La Vanguardia dijo que estaba ”considerado antes que nada como la gran voz de la canción hispanoamericana”.

“Para el gran público pasará como el autor e intérprete de un puñado de canciones literalmente inmortales como Ámame como soy, El breve espacio en que no estás o, por supuesto, Yolanda”, comentó La Vanguardia.

Las notas sobre el trovador en la prensa española e internacional han continuado en los principales diarios a más de 3 días de la noticia de su muerte a los 79 años.

El presidente español, Pedro Sánchez también lamentó el fallecimiento del músico. “La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación”, escribió en sus redes el mandatario español.

En Cuba los homenajes tampoco faltaron. En la sede de su institución cultural PM Records se abrió un libro de condolencias y decenas de jóvenes se agolparon en un parque capitalino para cantar las canciones del trovador. La Asociación Hermanos Saíz también convocó a trovadores para el homenaje que se celebró en el Pabellón Cuba.

Pablo Milanés fue enterrado en el cementerio de Las Rozas, Madrid, en una ceremonia íntima, según dijeron a Cuba Noticias 360 fuentes cercanas a la familia del trovador.

Los cubanos siguen dedicándole en redes sus tributos y varios por la admiración hacia el trovador llamaron a decretar duelo nacional por la muerte de uno de los mas grandes músicos de la historia de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí