abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Convocan a Feria Internacional del Libro de La Habana 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Cubano del Libro convocó a la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará del 9 al 19 de febrero de 2023, en sus sedes de La Cabaña y el Centro Histórico. 

Según informó la página web del evento, este año se tendrá como temática “La lectura inclusiva” y abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que suponen en la actualidad una revolución editorial, solo comparable a la invención de la imprenta. 

En esta edición de la Feria se tendrá a Colombia como país invitado de honor y se rendirá homenaje a los centenarios de los escritores cubanos Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez.

La institución organizador del mayor evento del libro y la lectura en Cuba, anunció también que como parte de los múltiples espacios que se abren durante la ocasión se realizará el Salón Profesional del Libro, el cual desarrollará dentro de su programa el Taller Nacional del Librero y el Encuentro de Editores y Traductores.

Además, se llevará a cabo el Proyecto Cuba Digital que reunirá a diversos gestores del libro digital y otros productos asociados al conocimiento, el Evento de Publicaciones Seriadas y Medios Digitales, el Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica, Científico Bibliotecológico y de Promotores de Poesía.

Igualmente se realizará el Programa Artístico-Literario del Pabellón Infantil Tesoro de Papel,

los Coloquios de Ciencias Sociales y Salud Humana y Medio Ambiente, y el Encuentro de Historiadores.   

El Instituto Cubano del Libro agregó que “el acontecimiento más trascendente del sector editorial cubano es escenario para la concurrencia de todas las artes, al ser el evento cultural de la familia cubana”.     

Como cada año en la Feria del Libro participarán escritores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y público en general.Según sus organizadores, durante sus diez días de duración “el evento propiciará la exhibición, negociación, comercialización y promoción de la literatura cubana y extranjera”. 

Luego de realizarse en la capital cubana, la Feria se extenderá al resto de las provincias del país, como viene sucediendo en cada una de sus ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí