abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Copa Airlines suspende la venta de boletos desde Cuba a Nicaragua

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Copa Airlines ha suspendido la venta de boletos desde Cuba a Nicaragua, por la alta demanda que ha experimentado en los últimos meses, provocando una profunda ola migratoria, de cubanos que quieren continuar su trayecto rumbo a Estados Unidos.

Según informa Directorio Cubano, a través de Twitter la aerolína les aclaró: “No es que se hayan prohibido sino que se ha suspendido la venta de boletos por la por cantidad de vuelos aprobados por Cuba y la alta demanda de pasajeros queriendo viajar en la ruta. Te recomendamos estar al tanto de los anuncios oficiales al respecto de la apertura de nuevas frecuencias”.

Y es que desde hace días se rumoreaba la suspensión de algunos vuelos hacia Nicaragua desde Cuba, con alternativas como la compañía panameña haciendo escala en Tocumen y luego hacia el Aeropuerto Sandino de Managua.

La restricción, se debía, supuestamente, a la crisis migratoria que actualmente se vive en esa zona, donde millones de migrantes se dirigen a la frontera sur de Estados Unidos.

La supervisora de ventas de boletos de la sede de Copa en Panamá, confirmaba, en este sentido, que existía una restricción total de todos los vuelos que procedan de la Cuba hacia países de Centroamérica, como Nicaragua.

«No sabemos hasta cuándo será esta medida. Solo podemos comunicarles que está totalmente paralizada la compra directa de boletos desde Cuba hacia otros países de Centroamérica», aseguró la funcionaria.

Recordemos que en el 2021, fue el año de mayor crisis sanitaria para Centroamérica, pero eso no detuvo la la afluencia de migrantes. Incluso, desde noviembre del año pasado, cuando Nicaragua extendió el libre visado para los cubanos, el número de migrantes de la isla rumbo a Estados Unidos se disparó.

De hecho, la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó que más de 2 millones de migrantes fueron detenidos por autoridades estadounidenses, estos procedían de Centroamérica, Haití, Cuba y Venezuela, todo eso entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí