abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Copa del Caribe de béisbol reprogramada para mayo

Foto: www.pelotacubanausa.com

Texto: Alejandro Varela

La III Copa del Caribe de béisbol fue reprogramada de su fecha inicial y ahora se disputará del 8 al 15 de mayo, para que sirva de preparación para el Preolímpico de las Américas a celebrarse a comienzos de junio en Florida, Estados Unidos.

La Federación Cubana del deporte divulgó en una nota de prensa que la decisión también responde a las medidas restrictivas decretadas a propósito de la Covid-19 en Curazao, sede del evento que originalmente estaba previsto del 17 al 24 de abril.

Esta nueva información cambia los planes de Cuba rumbo al certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo cual el comisionado nacional, Ernesto Reinoso, anunció que el grupo de jugadores que actualmente se concentra en Matanzas seguirá entrenando allí hasta el 11 de abril pero luego tomará un descanso.

El directivo informó que una vez concluida la 60 Serie Nacional cuya final arrancará el domingo entre Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma- se conformará otra preselección ampliada que comenzará su preparación el 18 del próximo mes.

Pese al cambio de fecha, la Copa del Caribe mantiene su sede en Willemstad, capital de Curazao, así como las selecciones participantes. El equipo Cuba jugará en el grupo Élite del torneo junto a República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y la novena anfitriona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí