abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Coralita Veloz presenta “Las Polacas” en el Festival de Cine Latino de Houston

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La destacada actriz cubana Coralita Veloz, se encuentra por estos días en Texas como parte del Festival de Cine Latino de Houston, donde estará presentando el corto “Las polacas” del realizador cubano Carlos Barba Salva.

El cortometraje, con 25 minutos de duración y estrenado en el 2021, trata sobre una madre y una hija que se embarcan en un viaje en un viejo Fiat Polski comúnmente conocido en Cuba como “Polaquito”, según refiere la sinopsis. Bertha y Margot, los personajes del audiovisual, serán interpretadas por Coralia Veloz y Thaimi Alvariño, madre e hija en la vida real.  En el 42 Festival de Cine de la Habana, “Las Polacas” ganaría los premios Coral y Cibervoto.

El director Carlos Barba Salva es licenciado en Artes en la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, y sus principales obras han sido como asistente de dirección de Humberto Solás en películas como “Barrio Cuba” y “Adela”, además de “Fresa y Chocolate” de Tomás Gutiérrez Alea.

Coralia Veloz es un baluarte de la cultura cubana, desempeñándose en el ámbito del cine, la televisión, la radio y el teatro; al igual que su hija Thaimi Alvariño, con amplia participación en estos sectores.

El Festival de Cine Latino de Houston, con fecha entre los días 15 y 19 de marzo, presentará igualmente el corto “Tundra” del realizador, crítico y curador José Luis Aparicio, además de “Bertie the Brilliant” de la cubana americana Gabriela García Medina.

También será escenario de una producción estadounidense llamada “Los Hermanos”, la cual trata sobre la relación entre los hermanos jazzistas cubanos Ilmar y Aldo López Gavilán, quienes crecieron separados debido a los sitios de estudio de ambos, llegando a compartir escenario por primera vez en EE.UU. de mayores. La dirección es de Ken Schneider.

Según el sitio web del evento, el Festival de Cine Latino de Houston está dedicada a promover la cultura latina entre los propios latinos y el resto de comunidades mediante la presentación de una variedad de arte y películas en el área de Houston. En su séptima edición, se proyectarán audiovisuales de toda Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí