julio 3, 2022
23.1 C
Havana

Corea del Sur se suma a los más de 20 países que registra el fármaco cubano Heberprot-P

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), informó que el fármaco cubano Heberprot-P, única terapia para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, fue registrado en Corea del Sur.

El CIGB, a través de un mensaje en Twitter, dejó claro que el:“#Heberprot_P producto desarrollado por el @CIGBCuba fue registrado en Corea del Sur. Única terapia para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, reduce el riesgo de amputación en miembros inferiores. Fue diseñada para una necesidad médica no resuelta”.

No es la primera vez que este fármaco llega a fronteras internacionales, de hecho más de 300 mil pacientes en todo el mundo se han beneficiado con este medicamento, que está registrado en más de 20 países, entre ellos Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia.

Dicho producto de la biotecnología cubana contiene factor de crecimiento epidérmico humano recombinante, para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas.

Según las investigaciones de los especialistas en este terreno, el Heberprot-P se infiltra en el interior de las úlceras para estimular y acelerar la cicatrización progresiva y sostenida, y reducir el riesgo de amputación en los miembros inferiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =

Último minuto