abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Coreógrafo cubano Pepe Hevia se estrena en Perú

Foto: Ruth García Valderrama

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El coreógrafo cubano Pepe Hevia estrenará este 24 de octubre la pieza “Sagrado” con su compañía Hevia Dance Company. El estreno ocurrirá de forma presencial y online a través de la plataforma del Gran Teatro Nacional (GTN) de Perú.

Según la web del teatro “Sagrado” es “un espectáculo coreográfico ideado en formato audiovisual y escénico, producido íntegramente en los diferentes espacios y escenarios del GTN.”

“En esta coreografía de siete movimientos, Pepe Hevia toma como inspiración al continente africano para poetizar -a través de la danza- el origen de la humanidad, la migración humana y cultural, así como la herencia que permanece en nuestro mundo contemporáneo”, agregan las notas al programa.

Hevia viene trabajando en la imbricación de danza y audiovisual hace ya tiempo. Ambos formatos le resultan cómodos para lograr una expresión más allá del escenario o la pantalla. En esta ocasión el coreógrafo seleccionó para el trabajo la música de otro coterráneo igual de entusiasta para la hibridación entre las artes, X Alfonso.

“Sagrado” es una obra visualizada desde el concepto de diversidad cultural religiosa, sugiriendo una continua reflexión sobre la existencia y recreada en siete escenas: Origen, Civilización, Fertilidad, Extinto, Herencia, Sincretismo y Divino.

El también director de videoclips y ganador de varios premios Lucas en esa categoría, fundó su compañía Selene Lux Dans en 1993, agrupación que posteriormente pasó a llamarse Pepe Hevia Danza, nombre que conserva en la actualidad.

Al frente de ella ha estrenado montajes como “Delirium” (2002), ganadora del primer premio del Certamen Coreográfico Masdanza, “Delicado abismo” (2004), “Instantes -Piedras-, Remembranza” (2008), “Odonata” (2008) y “Detrás del cristal” (2009), obra galardonada con el primer premio del Certamen Internacional Burgos-Nueva York.

En la trayectoria artística de Pepe Hevia abundan las colaboraciones artísticas que le han llevado a realizar exitosas incursiones en la música y el cine, tales como la que estrenara el pasado septiembre, también con música de X Alfonso en algunos fragmentos, de título “Link/Love”.

La compra de entradas para disfrutar este domingo 24 de septiembre de “Sagrado”, ya están a la venta a través de la web del Gran Teatro Nacional de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí