abril 16, 2024
15.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Correos de Cuba permite cobrar hasta 1000 dólares diarios de giros postales desde el exterior

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Correos de Cuba recordó que los clientes cubanos pueden cobrar los giros postales enviados desde el exterior con un valor máximo de 1000 dólares o euros diarios.

Desde sus redes sociales, la empresa estatal cubana añadió que entre los seis países que mantienen contratos están España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú.

El dinero que se envíe desde estos países se podrá cobrar en efectivo en cualquiera de las sucursales de Correos de Cuba.

No obstante, explicó que para recibir el dinero existen dos opciones, en las cuales el destinatario nunca paga comisiones por el recibo.

La primera permite cobrar en efectivo, en pesos cubanos (CUP), el mismo día que se realiza el envío desde el origen.

En el caso de la segunda, se trata de la acreditación del monto enviado en la cuenta de Moneda Libremente Convertible (MLC), pero en esta opción el destinatario debe esperar 48 horas para ver reflejado el dinero en su saldo.

Correos de Cuba especificó que para la opción de depósito en tarjetas magnéticas en MLC, el servicio solo está disponible desde España, aunque la empresa promete extender esta vía a los demás países próximamente.

Para efectuar el cobro de los giros postales en Cuba, el destinatario debe presentar su carnet de identidad y la clave (código guía) que le informe el remitente. 

Mientras, para los que se realicen mediante depósito en tarjetas en MLC, el destinatario solo deberá informar al remitente su número de cuenta en MLC y sus datos personales (nombres y apellidos y número de carnet de identidad).

El cobro de los giros internacionales es personal e intransferible, por lo que no se puede asistir a una tercera persona ajena al remitente o destinatario para el mismo, aseguró Correos de Cuba. 

A través de sus redes, la empresa facilitó sus contactos para obtener más información sobre este servicio, a través del teléfono 80244644, las 24 horas, o del correo electrónico atenció[email protected].

Los giros postales internacionales permiten enviar dinero desde un país a otro a través de una oficina de correos o un agente autorizado para estas labores. Generalmente suelen ser rápidos, seguros y asequibles, aunque pueden tener tarifas y tiempos de procesamiento más altos que otras compañías que se dedican exclusivamente al envío de dinero, como el caso de Western Union.

Precisamente Western Union anunció en enero la reanudación de sus servicios en Cuba, extendiendo la posibilidad de enviar las remesas a más de 340 locaciones de Florida.

Según un reporte de medios no estatales, la compañía estadounidense aseguró que los clientes de EE.UU podrán enviar dinero a cuentas bancarias y tarjetas de débito en Cuba a través de 343 entidades repartidas a lo largo de 65 municipalidades del estado de Florida.

1 COMENTARIO

  1. las noticias se divulgan por la TV o por redes sociales y cuando se desea realizar una transacción en una unidad de correo nadie sabe nada ej. por la compra de sellos para el pago de un servicio revisen que no funciona hay descontento en la población

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí