abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Correos de Cuba publica comunicado ante estafas sufridas por varios clientes

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En las redes han rondado imágenes y quejas de clientes de Correos de Cuba que han sido estafados con el servicio, y en el lugar de los productos que debían llegarle, piedras fue lo que encontraron.

Recientemente, una cubana publicó en las redes sociales su denuncia a Correos de Cuba y la Aduana General de la República, tras ser víctima de una estafa por la cual no recibió el paquete de alimentos enviado por su familia, sino trozos de piedras y ladrillos.

El debate se abrió en el entorno virtual y varias personas aprovecharon para contar sus propias experiencias al respecto, quejándose de los modos encontrados para vencer las barreras de seguridad y robarle a los clientes y la frecuencia con que estos casos suelen suceder.

En medio de la diatriba y los debates, Jose Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, publicó en su perfil de Facebook, un comunicado de la compañía.

Correos de Cuba aclara así la postura adoptada ante esta situación: “En los últimos días han aparecido en las redes sociales, algunas publicaciones en las que se denuncian hechos de expoliación o cambio del contenido en envíos de paquetería, que han sido entregados a los destinatarios, fundamentalmente en Santiago de Cuba. Ante todo, ofrecemos sinceras disculpas a los clientes de Correos de Cuba que se han visto afectados por estos hechos aislados y excepcionales en nuestra organización postal”, expresó.

En el comunicado, la compañía reconoció que “cierta y lamentablemente” se ha notificado más de 10 hechos de ese tipo en las unidades de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, siendo la población de esa provincia una de las más afectadas.

Señaló que esto es algo que consideran “MUY GRAVE” y puntualizó “los directivos y trabajadores de Correos de Cuba repudiamos y denunciamos, porque tenemos claridad meridiana de que dañan sensiblemente la imagen de la organización postal y la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de nuestros servicios”.

Los hechos, que la empresa califica de “excepcionales y poco frecuentes”, son investigados por expertos de la empresa de mensajería y de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, de conjunto con los órganos del Ministerio del Interior, “a fin de determinar los responsables y las causas, cuyos resultados y las medidas que se adopten, serán oportunamente informados a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de Correos de Cuba”.

La compañía insiste que este tipo de “hechos lamentables y aislados, nunca quedarán impunes; y a los responsables de los mismos, o que pudieran estar vinculados a dichos hechos, se les aplicarán con todo el rigor las medidas disciplinarias administrativas y judiciales que correspondan; y los destinatarios de esos envíos serán indemnizados conforme la legislación vigente en nuestro país”.

Para los clientes de Correos de Cuba que hayan sido afectados por hechos como estos, o que deseen expresar sus criterios o comentarios al respecto, Correos de Cuba puso a disposición su sitio web, cuya dirección es www.correos.cu; y la página de Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí