mayo 17, 2022
27.2 C
Havana

Cuba aplica versión de la recarga desde el exterior al pago de la “luz”

Foto: Yanelys Hernández

Texto: Darcy Borrero

De los creadores de las recargas de saldo desde el exterior ahora llega al contexto cubano la posibilidad de pago —desde fuera de la isla— de los recibos de electricidad, en el momento en que las tarifas se han quintuplicado.

Primero se anunció a modo de broma entre la comunidad ‘memera’, que desde el día cero en que el gobierno informó sobre el reordenamiento monetario y la reconfiguración de tarifas asociada a ese proceso, empezaron a hacer chistes al respecto.

Más allá del humor negro con que los cubanos soportan este tipo de propuestas gubernamentales, esta semana la web Cubacomenta publicó que desde esa plataforma de Cuballama se estaban haciendo indagaciones y negociaciones para dar curso a esta “idea” para ayudar desde el exilio a las familias en la isla.

“Directivos de Cuballama han confirmado, a través de sus proveedores internacionales, ya que la compañía no hace negocios directamente con la isla, que la empresa Unión Eléctrica también prevé emplear bonos de promoción similares a los ofrecidos con el servicio de recargas desde el exterior”, dice en esa web.

“Los proveedores internacionales que venden servicios como recargas y llamadas a empresas extranjeras para su distribución internacional, confirmaron a Cuballama que este, se está preparando para ser distribuido a partir de enero”.

Sin embargo, lejos de verlo como algo positivo, muchos cubanos se han indignado, hecho visible a través de sus comentarios en redes sociales y las mencionadas plataformas.

Criterios como este fueron expresados en esa web: “Lo siento por las personas de Cuba pero yo no voy a pagar luz de nadie”.

Aunque según este portal quedan todavía muchos detalles por precisar, asegura que la compañía Cuballama se encuentra entre las que ofrecerán el servicio de pago de factura de la luz en 2021, en cuanto se encuentre disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 13 =

Último minuto