agosto 16, 2022
22.2 C
Havana

Corte Suprema de los Estados Unidos vuelve a la polémica tras acortar la separación entre la Iglesia y el Estado

Foto: Tom Brenner | The New York Times

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los jueces de la Corte Suprema han reforzado un nuevo patrón judicial que favorece a los conservadores religiosos y una mayor mezcla de Iglesia y Estado.

Esta decisión reflejó la opinión de la mayoría conservadora de que las voces de los creyentes religiosos están siendo aplastadas. Dicha sentencia pone en peligro una serie de decisiones que se remontan a 1962 y que han prohibido el rezo oficial en las escuelas.

Además, recordemos, que esto también se produce menos de una semana después de que el mismo tribunal, declarara que los estados que subvencionan la educación privada deben incluir las escuelas religiosas.

En cualquiera de los casos, la mayoría puso énfasis en la garantía de “libre ejercicio” de la Primera Enmienda y minimizó su prohibición de “establecimiento de la religión” por parte del gobierno.

La decisión, probablemente,  imponga más desafíos por parte de los adeptos a la religión y aumente las muestras de religión en las escuelas y otros lugares públicos.

En este sentido,  el juez Neil Gorsuch ha comentado: “El respeto a las expresiones religiosas es indispensable para la vida en una República libre y diversa, ya sea que esas expresiones tengan lugar en un santuario o en un campo, y ya sea que se manifiesten a través de la palabra hablada o de una cabeza inclinada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto