abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

COVID-19 saca de juego a cubano Jorge Soler y Atlanta lo lamenta

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: USA Today Sport

El estelar toletero habanero Jorge Soler fue enviado al confinamiento al ser positivo al Covid-19 y es muy probable que para él haya terminado la postemporada de las Grandes Ligas en momentos en que su club Bravos de Atlanta avanzó por segunda vez consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con la inesperada baja de Soler y la eliminación de José Abreu, Luis Robert, Yoan Moncada y Yasmani Grandal con los Medias Blancas de Chicago quedaron en cuatro los cubanos que se mantienen en la lucha por el título: Guillermo Heredia (Bravos) y Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz con Astros de Houston.

La noticia del contagio de Soler se conoció sólo dos horas antes del partido de este martes en que los Bravos derrotaron 5×4 a los Cerveceros para conseguir la clasificación.

«Estoy sentado en mi oficina y el personal médico llegó un par de horas antes del juego para decirme que dio positivo», dijo el manager Brian Snitker. “¿Cómo? ¡’Dios mío!’. Entonces, necesitamos una nueva alineación”, reseña el Atlanta Journal Constitution 

“Le dije (al gerente general) Alex (Anthopoulos), que yo pensaba que estos muchachos no dejarían que eso los afectara. Una vez que comience el juego, estarán a punto para ganar el juego».

Los Bravos vencieron en el dramático Juego 4, con el jonrón de la primera base Freddie Freeman en la octava entrada y se impusieron en la serie, 3-1 en su estadio Truist Park.

«Odio que (Soler) no estuviera allí para celebrar con nosotros porque ha sido gran parte de esto», dijo Snitker. 

El estado de Soler para esta ronda, que comienza para los Bravos el sábado en espera del ganador entre San Francisco y los Dodgers, es incierto. Snitker no estaba seguro de cuánto tiempo estaría fuera Soler, pero podría ser una ausencia de 10 días.

Adquirido de Kansas City en medio de la temporada Soler, que estaba de primer bate, fue una parte crucial en los jardines rehechos de los Bravos. Soler conectó 14 jonrones con 33 carreras impulsadas en 55 juegos durante su tiempo con los Bravos en la temporada regular. En la Serie Divisional tenía 11-1. Ahora fue reemplazado  por el joven Cristian Pache.

“Por un segundo, piensas, ¿qué más le puede pasar a los Bravos de Atlanta este año?”, dijo Freeman al enterarse de que Soler dio positivo. 

“No tienes tiempo para pensar en que acabas de perder a tu primer bate dos horas antes del primer lanzamiento. Dansby (Swanson) nos calmó a todos cuando conectó el doble de primer jit. Es duro. Jorge ha sido increíble para nosotros en los últimos dos meses. Así que será difícil traspasarlo. Pero si podemos seguir adelante, espero que pueda mejorar y regresar más temprano que tarde», comentó el emblemático jugador de los Bravos según el AJC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí